Nintendo 64: Crece la demanda sobre la consola retro

Nintendo 64: Crece la demanda sobre la consola retro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dispositivo vio aumentado de forma considerable sus ventas esta Navidad.


"¿Debería Nintendo plantearse lanzar una N64 Classic?", así comienza un artículo del medio norteamericano Kotaku donde se informa del creciente interés, y con ello de las ventas, sobre la consola que vio nacer a The Legend Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64 entre otros míticos lanzamientos. El dispositivo estaría viviendo un gran repunte en la demanda de acuerdo a palabras de propietarios de tiendas especializadas en aparatos de entretenimiento retro de Estados Unidos.

De hecho la Nintendo 64 y sus juegos estarían viviendo una auténtica edad de oro en el mercado vintage, tanto en popularidad como en el incremento de sus precios. Las razones pueden ser varias, aunque su auge se nota especialmente entre usuarios de 25 a 30 años, aquellos cuyo lanzamiento al mercado de la máquina en 1996 les pilló en plena niñez. Así, este mercado potencial estaría buscando rememorar su infancia en una edad con mayor poder adquisitivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.