Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Los juegos tradicionales que Nintendo sigue fabricando

La desarrolladora nipona sigue produciendo barajas de cartas y tableros de ajedrez.

Por / 24 comentarios
Nintendo Switch

La mayoría de los aficionados sabrán que Nintendo comenzó su aventura empresarial en 1889 dedicada a la fabricación y venta de un popular juego de cartas conocido como Hanafuda. Una faceta que la marca japonesa todavía mantiene viva. En su página web, entre las jugosas novedades para Nintendo Switch, por ejemplo, los aficionados pueden encontrar una sección dedicada a la venta de juegos tradicionales japoneses.


Tal como explica Kotaku, bajo la etiqueta 'otros productos' los visitantes del portal nipón de Nintendo pueden adquirir todo tipo de juegos completamente analógicos. Nintendo tiene a la venta barajas de cartas occidentales, decoradas con motivos y personajes de sus franquicias, como Kirby o Splatoon. Especialmente curiosas y bonitas resultan las cartas de juegos característicamente japoneses, como las cartas hanafuda o tengu.


Por supuesto no pueden faltar también juegos de tablero como el mahjong o el shogi. Sus componentes pueden comprarse fabricados en plástico o en una versión artesanal realizados en madera katsura. Algunos de estos tableros pueden llegar a costar hasta 4 mil euros. Un lujo para aquellos fans de Nintendo más fieles.


Que Nintendo siga manteniendo este tipo de productos disponibles casi 130 años después de su fundación es toda una declaración de principios y un recordatorio de hasta qué punto es toda una institución vertebral en la historia del ocio y el entretenimiento que ha sabido reinventarse a sí misma.


Imagen 1 de 6


Más sobre: Nintendo.