5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5

5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grand Theft Auto 5 ha sido un éxito. ¿Cómo se aplicarían sus puntos fuertes a su nuevo sandbox del Lejano Oeste, RDR 2?

La santísima trinidad de personajes protagonistas de GTA V fue un auténtico bombazo y son tres de los ¿héroes? más reconocibles de la industria del videojuego. Pero… ¿Qué me dices de John Marston? No se queda atrás, ¿verdad? El increíble Red Dead Redemption de 2010 era el título que protagonizaba y ahora, ocho años después, tenemos previsto el lanzamiento de RDR2 en PS4 y Xbox One. ¿Qué ha pasado en medio? Que Rockstar, entre otras cosas, puso a la venta en 2013 el estupendo último episodio de la serie Grand Theft Auto. ¿Qué ha podido aprender Rockstar de GTA 5? ¿Aplicará algunos de sus grandes triunfos en su nuevo western de mundo abierto? ¿Será mejor Red Dead Redemption 2 gracias a la saga GTA?

Los Atracos


Pues sí, los atracos fueron el gran titular de GTA V puesto que al fin y al cabo era un videojuego centrado en ladrones. Algunos de los mejores momentos de la aventura de Trevor, Michael y Franklin eran en el proceso de elaboración del golpe, con todos los preparativos, la siempre interesante planificación y la propia ejecución. Ahora imagina un esquema parecido en un western. Suena bien, ¿no? Robos a bancos y huidas con el botín a caballo con nuestro equipo de bandoleros. Organización de golpes al tren decidiendo si queremos barricadas en las vías para detener el ferrocarril y atracarlo; o si, por el contrario, queremos algo más arriesgado y espectacular robándolo sin que éste se detenga saltando desde nuestras monturas a los vagones... ¡Imagina!

Red Dead Redemption Online

Imagen de Red Dead Redemption 2


El primer Red Dead Redemption ya tuvo una serie de elementos multijugador que lo separaron de juegos anteriores de Rockstar, y que incluían la posibilidad de montar nuestra propia banda de forajidos y llevar a cabo algunas pruebas cooperativas y competitivas contra otros jugadores. Sin embargo, el desembarco de GTA V trajo consigo GTA Online y, con él, todo un mundo de entretenimiento de carácter multijugador con una progresión persistente, un sinfín de cosas que hacer y la llegada constante de contenidos de carácter gratuito. Imagina cambiar los coches por caballos o los apartamentos a comprar por ranchos que poseer y en los que poder tener nuestro propio ganado. ¿Y qué te parecería sustituir las discotecas con música electrónica por Salones con pianolas? Aún más… ¿Y los golpes de Grand Theft Auto Online por atracos a polvorientos bancos del lejano Oeste?

Red Dead Redemption 2 debe lanzarse en PC

Imagen de Red Dead Redemption 2


Todos lo recordamos. Por motivos con los que todavía la gente especula, el primer Red Dead Redemption sólo apareció en PS3 y Xbox 360, y los aficionados de PC aún se preguntan cómo es que nunca llegaron a disfrutar de esta joya del género de acción y mundo abierto. Con GTA 5 algunos especularon con que podría pasar lo mismo. Sin embargo, aunque tarde, el juego acabó debutando en compatibles un año y medio después de su estreno en las consolas del pasado ciclo. ¿Qué pasará con RDR 2? De momento está en el aire puesto que sólo está anunciado para PlayStation 4 y XOne; no obstante, si algo ha aprendido Rockstar de Grand Theft Auto V es que la edición de ordenador también interesa y, ¿qué mejor para expandir un hipotético Red Dead Redemption Online que hacerlo con los usuarios de compatibles?

Más Eventos Dinámicos

Imagen de Red Dead Redemption 2


Había algunos eventos dinámicos en el Red Dead Redemption original, ¿te acuerdas? Era fácil ir con nuestro caballo por ahí y ver de vez en cuando a algún bandolero tratando de robar a una dama en apuros, o alguna bestia atacando a civiles. Esa base estaba muy bien, y llevó un paso más allá algo que habíamos visto levemente en GTA IV. Sin embargo, queremos más. Grand Theft Auto 5 lo hizo muy bien a la hora de mantener estos eventos pero incorporar también a los personajes de interés le hizo ganar mucho en interés y en identidad a la campaña. Seguro que Rockstar tomó buena nota de lo bien que encajó esto en la fórmula y la da una nueva vuelta de tuerca para llevarlo un paso más allá. ¡Qué ganas de comprobarlo!

Combates Mejorados

Imagen de Red Dead Redemption 2


Antaño se les decía a los videojuegos de Rockstar que tocaban muchos palos y no brillaban en ninguno. Era una acusación que hace ya mucho tiempo que nadie se atreve a hacer, pero que en su momento se formulaba porque los primeros Grand Theft Auto no acababan de redondear el control de los coches o las mecánicas de disparo. GTA IV y el primer Red Dead Redemption ya hicieron mucho por afinar los combates, pero a partir de Max Payne 3 se firmaron unos tiroteos de 10. Como es costumbre en el estudio se acaba reciclando todo lo aprendido de uno a otro juego, y no tardamos en ver los excelentes réditos de ello en Grand Theft Auto 5, que cuenta con unas escenas de acción increíbles y de enorme precisión en el control. Ahora sólo nos queda soñar con cosas como la implementación de elementos tan icónicos de RDR como el Dead Eye a una fórmula tan fantástica de disparos, impactos y físicas de combate como la que vimos en la aventura de Trevor, Franklin y Michael.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.