Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Bayonetta 1+2

Hideki Kamiya agradece a Nintendo su apoyo con la saga Bayonetta

"No puedo expresar la felicidad que supone crear Bayonetta 3; nuestro objetivo es que sea tan bueno como sea posible".

Por
122 comentarios
Bayonetta 1+2

El veterano Hideki Kamiya ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Nintendo por su apoyo con la saga Bayonetta, explicando de paso los motivos que han llevado al equipo de Platinum Games a convertir esta serie de videojuegos de acción en una saga exclusiva de consolas Nintendo.


"Hay algo que os quiero contar. Se trata de Bayonetta 3. Somos un estudio que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo de ellas los fondos necesarios para cubrir los costes de desarrollo", comenta el creativo japonés, padre entre otros de Okami o Devil May Cry. "En el caso del primer Bayonetta firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos, luego propusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo. Todos los derechos son de Sega".


Dado que Platinum Games acababa de iniciar su andadura como estudio independiente, no estaban "preparados para un desarrollo multiplataforma, así que tras hablarlo con Sega, decidimos centrarnos exclusivamente en Xbox 360. Sin embargo", continúa Kamiya, "uno de los socios de Sega acabó trabajando en la adaptación para PS3 y, más recientemente, han decidido hacer lo propio en Steam. Sega tiene los derechos de todas estas versiones".


Imagen de Bayonetta 1+2

La historia fue distinta con Bayonetta 2. El juego nació como un proyecto multiplataforma, pero "por motivos internos de Sega" terminó siendo cancelado. "Entonces Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo", explica el creativo japonés, y esa es la razón de que el juego acabara publicándose en Wii U. "Nintendo se tomó la molestia de costear también una adaptación del primer Bayonetta para Wii U e incluso nos permitieron usar las voces japonesas de esta versión en el juego que se lanzó para PC". Por eso, añade, "estoy muy agradecido a Nintendo por financiar el juego y a Sega por permitirles usar su propiedad intelectual".


Ahora que ha empezado [Bayonetta 3] espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotrosYa centrado en Bayonetta 3, Kamiya confirma que desde el principio se decidió que el videojuego sería desarrollado con financiación de Nintendo. "Sin su ayuda, no hubiera sido posible iniciar el proyecto", explica, y ahonda una vez más en el carácter exclusivo del juego de Nintendo Switch. "El desarrollo de juegos es un negocio y cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto implica que los juegos se pueden hacer y otras que se cancelan".


Por todo ello, concluye Kamiya, no puede "expresar la felicidad" que le provoca trabajar en Bayonetta 3; "nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer y esa es nuestra misión principal". En este sentido, añade, aunque les llevó tiempo "recibir luz verde" para trabajar en el proyecto, "ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros".



Más sobre: Bayonetta, Bayonetta 3, Platinum Games y Juegos de Bayonetta.

Comentarios
Lukdeblanco2664Hace 4 meses
@SilexEco
Mostrar cita
Si Bayonetta sigue existiendo es gracias a Nintendo, fue la única compañía que les abrió la puerta cuando buscaban financiación para realizar las secuelas, ahora es una serie de obras maestras aseguradas en Nintendo.
Será porque es un juego nicho,pero buenas ventas no ha tenido Tiene pinta que la tercera parte venderá menos que el FIFA en Japon
Luistomate5Hace 5 meses
@Darkdarkness
Mostrar cita
@Seikoki
Mostrar cita
A mí en lo personal Nier autómata me pareció un mejor juego que los Bayonetta 1 y 2 juntos, así que por lo que he jugado de Bayonetta puedo decirles a los que no han jugado al 2 que no se pierden de nada especial, y de hecho los invito a ver la pelea con el boss final para que se echen para atrás con una posible compra. Que por cierto si alguien es de México ando vendiendo la versión de Wii u que trae el 1 y el 2 pues ando batallando mucho para venderlo, así que si se ofrece aquí tienen una copia bien cuidada y como nueva.
Seikoki, y todas sus críticas hater a todo lo que tenga que ver con nintendo, han vuelto, y en forma de chapas.
Yo soy muy nuevo y no conozco a nadie, pero lo mejor del tipo es que no recomienda los Bayo, para a continuación colar que los vende por si alguien los quiere Está claro que el marketing no es lo suyo.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (122)

Te recomendamos

  • Switch
:
Acción, Hack and Slash
Lanzamiento:
16 de febrero de 2018
:
Platinum Games
:
Foro
Bayonetta 1+2

Análisis (1)

Bayonetta 1+2

Imágenes (31)

Videos (5)

Análisis Wreckfest
Análisis Hand of Fate 2

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |