Hideki Kamiya agradece a Nintendo su apoyo con la saga Bayonetta

Hideki Kamiya agradece a Nintendo su apoyo con la saga Bayonetta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No puedo expresar la felicidad que supone crear Bayonetta 3; nuestro objetivo es que sea tan bueno como sea posible".


El veterano Hideki Kamiya ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Nintendo por su apoyo con la saga Bayonetta, explicando de paso los motivos que han llevado al equipo de Platinum Games a convertir esta serie de videojuegos de acción en una saga exclusiva de consolas Nintendo.

"Hay algo que os quiero contar. Se trata de Bayonetta 3. Somos un estudio que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo de ellas los fondos necesarios para cubrir los costes de desarrollo", comenta el creativo japonés, padre entre otros de Okami o Devil May Cry. "En el caso del primer Bayonetta firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos, luego propusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo. Todos los derechos son de Sega".

Dado que Platinum Games acababa de iniciar su andadura como estudio independiente, no estaban "preparados para un desarrollo multiplataforma, así que tras hablarlo con Sega, decidimos centrarnos exclusivamente en Xbox 360. Sin embargo", continúa Kamiya, "uno de los socios de Sega acabó trabajando en la adaptación para PS3 y, más recientemente, han decidido hacer lo propio en Steam. Sega tiene los derechos de todas estas versiones".

Imagen de Bayonetta 3


La historia fue distinta con Bayonetta 2. El juego nació como un proyecto multiplataforma, pero "por motivos internos de Sega" terminó siendo cancelado. "Entonces Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo", explica el creativo japonés, y esa es la razón de que el juego acabara publicándose en Wii U. "Nintendo se tomó la molestia de costear también una adaptación del primer Bayonetta para Wii U e incluso nos permitieron usar las voces japonesas de esta versión en el juego que se lanzó para PC". Por eso, añade, "estoy muy agradecido a Nintendo por financiar el juego y a Sega por permitirles usar su propiedad intelectual".

Ahora que ha empezado [Bayonetta 3] espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros

Ya centrado en Bayonetta 3, Kamiya confirma que desde el principio se decidió que el videojuego sería desarrollado con financiación de Nintendo. "Sin su ayuda, no hubiera sido posible iniciar el proyecto", explica, y ahonda una vez más en el carácter exclusivo del juego de Nintendo Switch. "El desarrollo de juegos es un negocio y cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto implica que los juegos se pueden hacer y otras que se cancelan".

Por todo ello, concluye Kamiya, no puede "expresar la felicidad" que le provoca trabajar en Bayonetta 3; "nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer y esa es nuestra misión principal". En este sentido, añade, aunque les llevó tiempo "recibir luz verde" para trabajar en el proyecto, "ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.