|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

A debate: ¿Lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC?

La redacción de 3DJuegos enfrentada. El juego estrella de Rockstar está confirmado para PS4 y XOne. ¿Se lanzará también en PC?

Por
456 comentarios
Imagen de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más esperados del 2018 y, de momento, el nuevo juego de Rockstar está anunciado para PS4 y Xbox One. Te estarás preguntando, ¿qué pasa con la versión de PC? Red Dead Redemption apareció en 2010 en PS3 y Xbox 360, pero no en ordenador… En cambio, los Grand Theft Auto han aparecido siempre, aunque algo después. Todos estamos de acuerdo en que sería mejor que lo disfrutara el mayor número de personas posible. Pero, ¿sucederá? La redacción de 3DJuegos lo debate.


– Alberto PastorRed Dead Redemption 2

Sinceramente no entiendo por qué Rockstar no ha anunciado todavía el lanzamiento en PC de Red Dead Redemption 2. Cierto es que el videojuego original no se estrenó en compatibles, ¡ni parece que vaya a hacerlo!, pero mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces, siendo el PC en la actualidad una plataforma abonada al éxito. Álvaro insistirá una y otra vez en el hecho de que el genial RDR no está en ordenador, pero tampoco se había estrenado Bayonetta en consolas Nintendo y eso no impidió que su secuela se lanzara en Wii U, acompañada del original.


Puede que Rockstar, por razones que escapan a nuestro entendimiento, repita la jugada de GTA VCon esto quiero decir... ¡no caigamos en el pesimismo! Puede que Rockstar, por razones que escapan a nuestro entendimiento, repita la jugada de GTA V, esto es, primero en consolas y luego, puede que con alguna novedad, también en PC. Si es el caso, ¡todo bien!; aunque haya que esperar una temporada, poder disfrutar de un videojuego como Red Dead Redemption 2 con todas las ventajas que confiere el ordenador será genial. ¿Os imagináis la de mods que podrían crearse? Si es que solo de pensarlo cuesta no emocionarse.


Además, por mucho que Álvaro insista y trata de hacerme ver lo contrario, me cuesta entender que un videojuego de estas características eluda su lanzamiento en PC. Veo más probable que Rockstar no quiera enredarse ahora mismo con la plataforma, que deje a un lado los temas relacionados con el rendimiento en compatibles hasta finalizar su desarrollo, que simplemente no quieran estrenarlo en compatibles. No hay razones para no hacerlo; menos cuando gran parte de su catálogo está disponible en la plataforma.



NO – Álvaro CastellanoImagen de Red Dead Redemption 2

Sé perfectamente lo que hubiera sido más fácil. Optar por la posición diplomática, como ha hecho Alberto, y decir que sí. Pero todos sabemos que muchas veces las compañías no buscan precisamente el hacernos felices, sino que andan tras sus propios intereses. Así que eso me obliga a decir que no, no veo a Red Dead Redemption 2 saliendo en PC.


Los juegos de Rockstar siempre han vendido bien en PC, pero ni mucho menos como en consolas¿Por qué? Por dinero. Los juegos de Rockstar siempre han vendido bien en PC, pero ni mucho menos como en consolas, y trabajar en ordenador obliga a tener en cuenta muchas más cosas: Requisitos, compatibilidades… Entiendo, también que, por ejemplo, GTA Online requiere de muchos usuarios para dar réditos. Pero, ¿es el aficionado de ordenador muy dado a gastar dinero in-game? Al fin y al cabo, el mantenimiento de algo como Red Dead Online con todo ese contenido gratuito mensual es muy caro, ¿estaría justificado con una facturación más baja?


Ahora sí que voy a decir algo bienintencionado y buenista: ¡Me encantaría que pudiera jugar a RDR2 el mayor número de gente posible! E, insisto, imagino cómo sería ver un universo tan maravilloso como ese con gráficos de PC, con todo el talento de la comunidad para crear contenidos a través de mods o sin pagar por jugar on-line; por sólo mencionar tres características, claro. Y sí, sé que Alberto se va a agarrar como una lapilla al hecho de que GTA V salió en PC. No es mentira, pero tampoco lo es que Grand Theft Auto IV también se lanzó para ordenador en 2008, y Red Dead Redemption salió dos años después… Y ya sabes que no apareció en compatibles. Así que sí, lo lamento, creo que se repetirá la situación.


Más sobre: Red Dead Redemption 2, Rockstar y Juegos de Red Dead.

videojuego
Relacionado y más noticias
comentarios
Comentarios
Te recomendamos
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (12)
Red Dead Redemption 2

Análisis (1)

Red Dead Redemption 2

Imágenes (409)

Videos (16)


Análisis Just Cause 4

Far Cry New Dawn

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |