La ley en Hawái tilda a las Cajas de Botín de "explotación ridícula"

La ley en Hawái tilda a las Cajas de Botín de "explotación ridícula"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un representante del estado asegura que el gobierno debe "hacer lo correcto" con las "loot boxes".


En las últimas fechas las paradisíacas islas de Hawái han estado de actualidad en los videojuegos por el inicio de una serie de medidas para prohibir los videojuegos con cajas de botín a menores. Ahora el portal norteamericano Gamespot cuenta con una entrevista con un representante del estado en esa región en la que el portavoz expresa las intenciones de la ley en el archipiélago.

"Tenemos que levantarnos para que se haga lo correcto", declaró Chris Lee en el encuentro en el que reitera varias veces los términos "ridículamente explotadores" para hacer referencia a las "loot boxes". "Creo que es inevitable que este tema nos obligue a posicionarnos como autoridad, ya sea por Star Wars: Battlefront 2 o cualquier otro gran videojuego que está explotando ridículamente a los aficionados. Inevitablemente la industria debe cambiar".

"Cada vez más y más jurisdicciones van a comenzar a proteger a los ciudadanos de ese tipo de explotaciones y prácticas agresivas que la industria está empleando últimamente. Debemos tomar medidas para lograr una industria mejor para todo el mundo, y juegos mejores para todo el mundo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...