World of Tanks 1.0: "Es uno de los mayores cambios dados por un F2P"

World of Tanks 1.0: "Es uno de los mayores cambios dados por un F2P"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con sus desarrolladores en Minsk sobre la nueva actualización.


Wargaming, creadores de World of Tanks, ha presentado nuevos detalles de su esperada actualización 1.0, que pondrá al día el apartado gráfico del videojuego F2P rehaciendo desde cero todos lo que compone el que es, sin duda, uno de los títulos gratuitos más jugados en el Este de Europa y Asia. ¿Su objetivo? Abrirse a nuevos mercados con los cambios y poner el título a la altura de los estándares gráficos actuales en PC.

Al contrario que en otras actualizaciones de World of Tanks (o en los distintos rediseños que se hacen en videojuegos Free to Play), 1.0 parece uno de los más importantes cambios dados por uno de los referentes de la industria de juego gratuito desde sus inicios. ¿Están de acuerdo en Wargaming? 3DJuegos pudo hablar con algunos de sus desarrolladores en nuestra reciente visita a Minsk, oficina en la que se desarrolla el software desde finales de la década pasada.

1.0 es el mayor cambio de World of Tanks en toda su historia

"Nuestra batalla es una guerra constante contra otros juegos F2P como League of Legends en Occidente o Crossfire y Dungeon Fighter en China", aseguró Anton Pankov, director de publicaciones en Wargaming.net, "para nosotros, sin duda, 1.0 es el mayor cambio de World of Tanks en toda su historia, pero si lo comparo con la industria del F2P, sinceramente, no soy capaz de recordar algún juego mayor o del tamaño de World of Tanks que haya efectuado un cambio tan grande como el nuestro en lo gráfico y en el motor".

"Puedo recordar los cambios efectuados por World of Warcraft en el pasado, y a pesar de ser un juego de pago y con suscripción, el proceso fue muy similar al nuestro", reconoció, "pero creo que 1.0 es uno de los mayores cambios que se han visto en un videojuego F2P". Denis Ishmukhametov, uno de los principales encargados tras el motor del software, también nos aseguró que "nunca he visto otro juego F2P que haya puesto tanto empeño en cambiar y renovar su apartado gráfico y motor como hemos hecho nosotros".

Ningún otro título lo ha hecho así. Queremos que WoT se vea nuevo

"Ningún otro título lo ha hecho así. Queremos que World of Tanks se vea nuevo para todos jugadores. Al mismo tiempo, otorga nuevos sentimientos y nuevas formas de entenderlo", comentaba Ishmukhametov, "pero mantiene los elementos jugables que lo han hecho grande". ¿El cambio de motor puede llevar al juego a nuevos hitos jugables? Podría, pero en las oficinas bielorrusas no consideran que sea el momento aún, pero reconocen que es algo que "podríamos hacer mañana mismo si quisiéramos".

"En el futuro podría abrirse a nuevos elementos jugables gracias al nuevo motor. Con la nueva tecnología podemos hacer batallas nocturnas o cambios meteorológicos que influyan en el juego, pero el problema es que nuestros desarrolladores lo descartaron". Explicó que "como programador, me encantaría hacerlo, pero la realidad es que desde una perspectiva de jugabilidad da problemas: los jugadores con ordenadores más humildes tendrían ventaja en la visualización de elementos durante la batalla", lamentó Ishmukhametov.

World of Tanks 1.0 llegará a PC a finales de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.