Fortnite Battle Royale y Salvar el Mundo tendrán controles más parecidos

Fortnite Battle Royale y Salvar el Mundo tendrán controles más parecidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games reconoce que desalienta a los aficionados el tener esquemas de manejo tan diferentes.


Un desafío al que se suelen enfrentar los estudios cuando afrontan desarrollos de dos modalidades bien distintas para un mismo videojuego es el de la paridad de los esquemas de control. Lo que se quiere conseguir con una y otra modalidad puede ser muy diferente, pero tiene que haber un equilibrio entre los controles para que no parezca que son dos videojuegos independientes.

En Epic Games, los creadores de extraordinarios videojuegos como la saga Gears of War, reconocen que ahora mismo Fortnite no está haciendo bien las cosas en ese sentido puesto que hay demasiada diferencia entre las modalidades de su fórmula: Battle Royale y Salvar el Mundo.

"Estamos trabajando para alcanzar una paridad en los esquemas de control entre las dos modalidades", declaró Darren Sugg, director creativo del exitoso shooter free-to-play. "El equipo tiene algunas ideas, así que los jugadores van a ver actualizaciones en el futuro".

Sugg, así mismo, reconoció la dificultad de la tarea en una entrevista con el portal USGamer. "No es tan fácil como adaptar el esquema Battle Royale y quedarnos tan anchos", reconoció el creativo en una entrevista en la que se tratan diferentes temas relacionados con el futuro del videojuego y los planes de trabajo de Epic Games con él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.