A Debate: ¿Es Sea of Thieves el juego más importante de Xbox One hasta la fecha?

A Debate: ¿Es Sea of Thieves el juego más importante de Xbox One hasta la fecha?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El de Rare es uno de los títulos más esperados de este año, pero la redacción de 3DJuegos no se pone de acuerdo.


Hay muchas cosas con las que Xbox One ilusiona a sus aficionados este año. State of Decay 2, Crackdown 3 o, por ejemplo, Sea of Thieves. La inminencia del lanzamiento del juego de piratas de Rare hace que dos de los redactores de 3DJuegos hayan puesto su punto de mira sobre él. ¿Es este título de aventuras y acción multijugador lo más relevante que se ha lanzado para Xbox One hasta la fecha? En una generación en la que los de Redmond han puesto sobre la mesa juegos tan importantes como Halo 5: Guardians, Gears of War 4 o Quantum Break puede ser una afirmación aventurada. ¿El veredicto? Lo impartes tú, pero lee nuestras opiniones con este encarnizado debate alrededor de uno de los videojuegos más ilusionantes de la videoconsola de Microsoft.

– Álvaro Castellano

Imagen de Sea of Thieves

Querido Toni. Sé de buena tinta que el tren del criterio no efectúa parada en Villa Piedrabuena, pero incluso así pensaba que la importancia que detecto en Sea of Thieves sí nos iba a poner por fin de acuerdo. El videojuego de Rare es, sin ambages, lo más relevante que ha hecho Microsoft a todos los niveles desde el lanzamiento de Xbox One en 2013. Y recalco que hablo del más importante, no estoy diciendo que vaya a ser el mejor (te diré si lo es o no cuando esté terminado). Aunque, eso sí, es un juego que también llama la atención por su promesa de calidad pero, si me parece que sobresale por algo, es porque representa el cambio de paradigma de la marca Xbox.

Sea of Thieves representa el cambio de paradigma de la marca Xbox. El primer gran proyecto de una nueva oleada de lanzamientos

Por un lado, y tras unos años de deprimente segundo plano, Rare vuelve a estar encabezando un proyecto de altura. Toni, creo que, incluso conociendo tu eterna ansia por llevarme la contraria, nada impedirá que me des la razón en que los encarguitos que se le encomendaban últimamente a Rare no eran propios de un estudio de su calibre. Por muchos cambios que hayan sufrido en su organigrama interno en los últimos 20 años, tener a los creadores de Banjo-Kazooie, Conker o GoldenEye haciendo Avatares de Xbox es parecido a tener a Messi para llevarle el agua en los entrenamientos a André Gomes.

Pero a nivel corporativo es como más preeminencia me parece que adquiere Sea of Thieves. Por un lado, porque es el primer gran proyecto de la nueva oleada de lanzamientos "juego como servicio" que Microsoft quiere para el futuro catálogo de Xbox One. "No queremos productos embalados, sino productos conectados", decía Phil Harrison allá por 2013. Él ya no está en Redmond, pero la idea permanece y un juego de piratas que no tiene ningún sentido en solitario, y que sólo se disfruta plenamente acompañado e invirtiendo decenas de horas tratando de progresar en su mundo es el ejemplo perfecto. Sea of Thieves, Crackdown 3 y State of Decay 2 tienen más puntos en común de lo que parece, y de sus "éxitos como servicio" dependerá la línea futura del catálogo de Microsoft. Además, el de los mares parece el primer gran proyecto con el que sacar un partido a un Xbox PlayAnywhere cuyo potencial hasta ahora sólo hemos visto puntualmente en cuanto a su funcionalidad de juego cruzado entre PC y Xbox One. Y, por último, es un juego capital porque nos va a permitir calibrar el interés que pueda despertar a la hora de atraer suscriptores a un Xbox Game Pass que recientemente anunciaba que incluiría sus principales exclusivos de estreno.

Si todos esos motivos te siguen sin parecer suficientes razones para convencerte de que Sea of Thieves es el juego más importante que se ha lanzado para Xbox One hasta la fecha será porque no hay manera de estar de acuerdo contigo, bon amic. ¿Cuál crees tú que ha sido el más relevante? ¿Super Lucky's Tale? A lo mejor habrá que empezar hablar de fútbol para conseguir que tú y yo nos pongamos de acuerdo (¡AY, NO!).

NO – Toni Piedrabuena

Imagen de Sea of Thieves

Castellano, te retrata que te quieras subir ahora al barco de Phil Spencer, pero como ya te pasó en el streaming de Sea of Thieves, se te olvida echar el ancla y estrellas el barco contra la costa. Nada que me sorprenda. Aquí nadie duda que el juego nos ha pintado la cara a muchos de los escépticos de la propuesta piratil de los creadores de Conker o Perfect Dark, pero eso no puede sepultar cinco años de exclusivas memorables que, como tantos otros, os empeñáis en olvidar.

No se puede sepultar cinco años de exclusivas memorables que, como tantos otros, os empeñáis en olvidar

¿Super Lucky's Tale? Hablemos de calidad y notas, amic: Gears of War 4 (8,5 en 3DJuegos, firmado por un tal Álvaro Castellano, seguro que te suena) demostró que Rod Fergusson y su The Coalition no necesitaban a Epic para seguir haciendo relevante a la franquicia de los CGO y los locust. Sunset Overdrive (9,0 en 3DJuegos, firmado por un maleante tudelano) sirvió para poner sobre la mesa una nueva marca por la que pocos apostaban y que acabó robando el corazón de muchos jugadores del sistema de entretenimiento de Microsoft. Halo 5: Guardians (9,5 en 3DJuegos, firmado por lo que hoy parece ser un tipo con amnesia) fue la confirmación del talento de 343 Industries, poniendo sobre la mesa el mejor juego de la nueva trilogía y un título a la altura de los grandes de Bungie.

Me alucina que teniendo el monopolio crítico de Microsoft en 3DJuegos tengas una memoria tan nefasta, Vareras. Hablemos de relevancia: ¿Qué moto nos estás vendiendo con Sea of Thieves? ¿De veras crees que va a estar a la altura de los juegos de The Coalition, Insomniac o 343 Industries? Tienes tan pocos argumentos para defender tu endeble posición que tienes que explicar a nuestros lectores movidas del PlayAnywhere y el Xbox Game Pass. Que baje un rayo a Preciados ahora mismo y me fulmine si estás suscrito al Netflix de videojuegos de Microsoft, Castellano.

Rare está de vuelta, Sea of Thieves pinta estupendo, pero en tu fervor por elevarlo a una categoría que ni busca ni merece le haces un flaco favor: es un juego demasiado arriesgado y único como para meterle más presión con títulos pomposos y rococós como "el juego más importante de Xbox One hasta la fecha". Me he comprado un traje de pirata y un loro de mentira para jugar contigo a Sea of Thieves, pero se me están quitando las ganas, Álvaro; no te mereces ni una pota de Grog en un cubo, mira lo que te digo. Puede que el tren del criterio no pase por Piedrabuena (precioso pueblo manchego, por cierto), pero el tren de la memoria y la lógica hace mucho tiempo que dejó de pasar por Casa Castellano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.