Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Artifact

Artifact, lo nuevo de Valve, descarta el free to play

El videojuego de cartas estará disponible a finales de año.

Por / 63 comentarios
Artifact

El presidente de Valve ha ofrecido abundantes detalles sobre Artifact, el videojuego de cartas en el que trabajan los creadores de la saga Half Life, y que ahora sabemos descarta el modelo de negocio free-to-play, a diferencia de la mayoría de sus competidores.


Gabe Newell garantiza que Artifact es un videojuego desarrollado con “altos valores de producción” que además incorporará mecánicas nuevas en el género como una fase de compras previa al inicio de la partida. Desde Valve destacan además que han creado una inteligencia artificial que enseñará a los aficionados cómo disfrutar de este juego de cartas.


Imagen de Artifact

El principal objetivo de Artifact es captar la esencia del exitoso DOTA 2 y trasladarla a un tablero de juego, incorporando cartas de personajes con las habilidades más conocidas del MOBA. En este sentido, podremos equipar a los héroes con diversas habilidades y equipo que potenciarán su destreza y modificarán ciertas condiciones de la batalla. Valve confirma además que no habrá modo campaña, pues su intención es potenciar los enfrentamientos entre jugadores, y de entrada el juego se estrenará con 280 cartas y 44 héroes. ¿El objetivo? Derribar las torres en dos de las tres líneas que presenta el tablero, muy en la línea de lo visto en Dota.


Para dar forma al videojuego se ha contado con la colaboración del creador de Magic the Gathering, Richard Garfield. Artifact se encuentra disponible en fase de pruebas beta cerrada, a la que solo tienen acceso personalidades de la industria y algunos de los mejores jugadores del género. Al parecer Valve quiere estrenar su nuevo trabajo a finales de año y, ya a principios de 2019, celebrar su primer torneo con un premio que ascendería a un millón de dólares.


Además de PC, el videojuego tiene previsto estrenarse en dispositivos móviles, siendo el primer título que adapta el motor gráfico Source 2 a estas plataformas. La presentación del videojuego ha estado acompañada de la promesa de que Valve planea estrenar más videojuegos tras el lanzamiento de Artifact.


Artifact

Artifact

Artifact

Artifact


Más sobre: Artifact, Valve y Free to Play.