¡Mil zombis en pantalla! World War Z ofrece nuevos detalles jugables

¡Mil zombis en pantalla! World War Z ofrece nuevos detalles jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego dará una conducta procedural a los enemigos y habrá entornos destructibles.


Desde la confirmación del videojuego para PC y consolas de World War Z no ha habido mucha información sobre las características jugables. El anuncio, realizado durante el show de The Game Awards 2017, apenas mostró un escueto tráiler y una breve galería de imágenes. Ahora se ha comentado por parte de Saber Interactive cómo la adaptación contará con hordas de cientos de zombis con conducta procedural.

La información fue facilitada por Matthew Karch, director general del estudio, en una entrevista concedida al último número de la revista oficial de PlayStation Reino Unido. En ella se habló de cómo los infectados tendrán un comportamiento en pantalla definido por cálculos procedurales, garantizando una experiencia de juego distinta en cada misión. Se mencionan dos objetivos diferentes para el jugador: proteger ciertos personajes o salvar a los supervivientes. También se han confirmado varios escenarios disponibles desde el lanzamiento; incluido el célebre aeródromo coreano de la película se podrá viajar en el juego de acción a Nueva York, Moscú y Jerusalén.

Imagen de World War Z


Nos estamos esforzando en adaptar el espíritu de la película. Mientras en el film huyes del enemigo, aquí estarás obligado a combatirlos

World War Z será flexible en su concepción para disfrutar tanto en solitario como multijugador si bien lo segundo es lo preferido por el CEO de Saber Interactive. "World War Z es el único juego destinado a ofrecer una experiencia online con cantidades masivas de inalcanzables enemigos. La enorme cifra de hordas en pantalla, y cómo trepan entre sí para alcanzar zonas seguras en cualquier otra aventura, es algo que define a World War Z. Esta lucha contra un enemigo masivo, o contra miles de ellos, es realmente emocionante y adictivo", ponía de ejemplo en la charla.

"Nos estamos esforzando en adaptar el espíritu de la película a este respecto. Mientras en el film huyes del enemigo, aquí estarás obligado a combatirlos", añadía. En este sentido se permitirá hacer explotar automóviles para matar hordas de zombis, destruir ciertas estructuras para alterar su camino así como construir trincheras y torretas o colocar minas. World War Z llegará en 2018 a PC, PS4 y Xbox One.

La temática zombis vuelve a estar en auge. Este año, y en un género distinto aunque con similar premisa, dedicamos un gameplay en directo a They Are Billions, un RTS donde hemos de defender un asentamiento contra decenas de miles de infectados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.