Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Fortnite: Ya se venden contenidos de Twitch Prime en eBay

Se multiplican las cuentas dedicadas a la reventa de botines y 'skins' exclusivos de la plataforma de vídeo.

Por / 1 comentario
Fortnite

La popularidad de Fortnite ha dado lugar a la aparición de un curioso mercado negro de contenidos exclusivos en sitios especializados en subastas. Esta reventa de artículos, como 'skins' y botines, está alcanzado una gran difusión entre los aficionados que acceden a ellos a cambio de cantidades inferiores a los 10 euros.


Muchas de las cuentas con mejores valoraciones han realizado más de una centena de transacciones de este tipo, ofreciendo acceso a una cuenta de Twitch Prime en la que pueden canjearlos. Así los compradores solo deben ingresar a las cuentas para de los vendedores, vincularlas a sus cuentas de Fortnite y luego recoger los productos en el juego. El origen de estas cuentas de Twitch Prime no está claro. Podrían pertenecer a personas que ya tienen Amazon Prime y no les interesa las ventajas relacionadas con Fortnite y que tratan de sacar provecho de ellos. En foros como Reddit los usuarios nodescartan también la presencia de bots y piratas o, más probablemente, usuarios que están haciendo cuentas duplicadas de Twitch Prime para ganar algo de dinero en Ebay.


Twitch prohíbe en su normas de comunidad este tipo de acciones, así como compartir o vender cuentas, servicios o características. Pero la plataforma todavía no ha anunciado que esté tomando ninguna medida ante esta nueva actividad comercial, aunque un portavoz ha confirmado a Kotaku que son conscientes de la actividad de "un gran número de nuevos jugadores que usan Twitch Prime por primera vez, logrando un botín gratuito y su primera suscripción mensual al canal gratis".


Fortnite es uno de los títulos de moda entre los aficionados y las emisiones realizadas en Twitch juntan a miles de espectadores simultáneos. En 3DJuegos analizamos este fenómeno en un animado debate sobre la moda y el futuro del género Battle Royale.


Más sobre: Fortnite, Twitch, Twitch Prime y Epic Games.