Consejos y trucos para empezar bien en Sea of Thieves

Consejos y trucos para empezar bien en Sea of Thieves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compartimos una guía con tips iniciales de Sea of Thieves para PC y Xbox One.

¡Por fin está entre nosotros Sea of Thieves! Rare regresa con una simpatiquísima propuesta multijugador que está disponible en Xbox One y PC con Windows 10. Tanto si deseas surcar los mares en solitario como si ya tienes a tus amigos apuntados en la tripulación del barco, desde 3DJuegos te compartimos los mejores trucos, consejos y avisos que debes tener en cuenta para tus primeras horas de viaje en alta mar.

Editor de personajes

Poco después de iniciar Sea of Thieves por primera vez, nos topamos con la inevitable pantalla de selección de personaje. En este punto, es necesario recalcar que la obra de Rare no cuenta con un editor al uso, y que tampoco es posible cambiar de personaje como si nada.

Encontrarás una selección de personajes aleatorios creados por los mismos desarrolladores, y sólo tienes la opción de seleccionar/ deseleccionar favoritos y generar nuevos piratas. Como puedes imaginar, un personaje favorito se mantendrá en la pantalla incluso al pedir una oleada distinta de lobos de mar.

Más adelante, podrás cambiar la ropa y ciertos complementos de tu pirata, así como su corte de pelo y barba (esta última también en mujeres) pero su sexo y rasgos físicos se mantendrán intactos. De modo que asegúrate elegido correctamente el pirata con el sexo, complexión física, rasgos étnicos y físicos que te gusten. Si lo deseas, puedes eliminar un pirata para crear otro, pero hacerlo supone perder todo el progreso registrado para ese personaje.

Imagen de Sea of Thieves

Oro y progresión

Uno de los aspectos más polémicos de Sea of Thieves es su casi inexistente progresión: puesto que todos los elementos desbloqueables tienen un valor únicamente estético, ¿es justo que un novato tenga las mismas posibilidades que alguien que ha dedicado muchas horas? Sea como fuere, querrás ataviar tu pirata y tu barco con el estilo que más te convenza.

Y ahí es donde el juego gana "salsa": necesitas comprar todos estos elementos con oro, y para conseguir oro querrás saquear y vender botín, además de hacer misiones para las diversas facciones del juego. Los Acaparadores de Oro, la Alianza Comerciante y la Orden de Almas son una forma excelente —y, casi siempre, poco arriesgada— de ganar dinero. Sin embargo, aumentar tu reputación en una facción no es la única forma de continuar tu periplo marino.

Cuando domines los principales aspectos del juego y tengas una tripulación de confianza, probablemente quieras participar en las 'raids' o asaltos a fortalezas, que se marcan con una calavera enorme en el cielo. Dentro, te esperan infinidad de esqueletos, y un capitán que suelta la llave de la fortaleza al morir (o volver a morir, más bien). Dentro, aguardan suculentos tesoros.

Para que te hagas una idea, ganarías aproximadamente entre 5.000 y 10.000 de oro en cinco horas de misiones normales, y entre 10.000 y 20.000 de oro en una sola incursión exitosa. ¿Ves la diferencia? Por supuesto, necesitarás un equipo bien organizado y comunicado para salir airoso de la isla… y también de fuera de ella: otros jugadores querrán reclamar el botín, de modo que no es raro que te disputes el control de la misión con otros grupos de personas que luchen a muerte para hundir tu barco.

Imagen de Sea of Thieves

Misiones y facciones

Como decíamos antes, Sea of Thieves cuenta con tres facciones diferentes: los Acaparadores de Oro, la Alianza Comerciante y la Orden de Almas. No necesitas jurar lealtad a ninguna de ellas, pero debes tener en cuenta que cada una tiene su propia rama de progresión. "¿Y qué es mejor?" te dirás, "¿mejorar una única facción a tope, o llevar todas más o menos igual?" Puesto que todos los desbloqueables son cosméticos, eso depende más bien de lo que quieras conseguir: cada facción te dará acceso a distintas recompensas, y conforme subes de nivel también conseguirás distintas misiones.

Así, las primeras travesías (que es como llaman a las misiones en este juego) son gratuitas, sencillas y siempre orbitan alrededor de las islas cercanas, por lo que las llaman travesías de iniciación. Una vez subes una facción a nivel 10, su representante te venderá travesías por un pequeño pago inicial y serán más complicadas de llevar a cabo. ¡Pero se pagan mejor!

El tipo de travesía es también diferente entre cada facción, aunque tienen en común que te mandarán a buscar cierto tipo de objeto, y una vez lo encuentres deberás volver a un puesto de avanzada ("outpost") para canjearlo en forma de oro y reputación. Hay representantes de facciones en todos los puestos del mapa, de modo que no te preocupes por dónde entregas tu botín. Sólo asegúrate de que no lo roben por el camino.

  • Los Acaparadores de Oro te pedirán que busques tesoros enterrados en las islas. Al aceptar una misión, conseguirás uno o más mapas. Trata de identificarlos en el mapa de a bordo, y una vez en la isla, cada donde marca la equis. ¡Ya sabes cómo funciona esto! A veces tendrás que enfrentarte a esqueletos cercanos, también.
  • La Alianza Comerciante te pedirá que reúnas animales o plátanos para ellos. La aparición de animales es casi aleatoria en las islas, y algunas misiones requieren que hagas la entrega en cierto periodo de tiempo. Lo mejor que puedes hacer es tomar nota de las islas donde hayas visto los animales en el pasado. Por ejemplo, es normal encontrar gallinas en Chicken Island, pero ojo a cuáles coges: algunos animales deben tener un patrón de colores muy concreto.
  • La Orden de Almas te pedirá que derrotes al capitán caído de cierta tripulación y traigas su calavera de vuelta. El problema es que a menudo tendrás que lidiar con los esqueletos más pequeños primero, y a veces hay más de un esqueleto de élite. Además, no todos los esqueletos se matan de la misma forma: algunos requerirán que los mojes con un cubo lleno de agua antes de poder ser dañados, por ejemplo. Hablando de combates, ¿sabías que tienes un par de técnicas aparte del sablazo normal? Mantener el botón de ataque pulsado liberará un tajo frontal impulsado, y si saltas mientras te proteges puedes hacer un esquive. Además, disparar a la espalda con un trabuco puede darte una baja instantánea incluso en JcJ.

Imagen de Sea of Thieves

Consejos de navegación

A continuación te ofrecemos una lista de consejos que te serán útiles a bordo de un barco. Teniendo en cuenta que es así como pasarás la mayor parte del tiempo en Sea of Thieves, ¡no está mal!

  • Si quieres pivotar un barco sin que éste avance sobre el agua, debes replegar todas las velas y levar el ancla. Una vez el barco esté quieto, pero con el ancla levantada, puedes usar el timón para girarlo desde el mismo sitio. Si tienes que hacer una maniobra brusca durante el viaje, ésta es también una forma excelente de hacerlo.
  • ¿Viste la película Battleship (2016), de Peter Berg? Puedes reproducir la característica escena de "derrape" con el barco si simplemente dejas caer el ancla mientras vas a máxima velocidad. Esto puede ser útil en alguna ocasión, pero también es arriesgado porque puedes crear agujeros en el casco.
  • En cuanto a los agujeros, si estás en una emergencia procura tapar siempre los de la bodega primero, y luego los del camarote del capitán. Esto es así porque los agujeros de abajo llenan antes el barco que los de arriba.
  • Sabrás que estás aprovechando de verdad el viento cuando las velas están tan tensas que hacen crujir el mástil. Si oyes ese crujido y suena una leve música de fondo, es que estás yendo a toda velocidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.