Famitsu explica la voz ronca y pasión por el café de Detective Pikachu

Famitsu explica la voz ronca y pasión por el café de Detective Pikachu
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La curiosa aventura spin-off de Pokémon tiene una peculiar versión del personaje.


Desde su estreno en Occidente, Detective Pikachu ha dejado atónitos a muchos aficionados con una versión muy particular del Pokémon eléctrico: en lugar de ser alegre y gritón, éste tiene una personalidad reflexiva y madura, una voz ronca y pasión por el café. El medio japonés Famitsu ha publicado una entrevista —recogida al inglés en Kotaku— donde sus responsables explican el por qué de este lavado de cara.

El productor Hiroyuki Jinnai explica que la voz de la actriz Ikue Otani es ya muy conocida, pero en Detective Pikachu se necesitaba la de un hombre mayor para encajar en la temática de aventuras y misterio que da forma al juego. Algo parecido ocurre por su afición al café: "normalmente, imaginarías una pipa entre el atuendo característico [de un detective], pero como puedes imaginar, en este contexto tuvimos que rebajarlo hasta el café" explica Jinnai. "[El café] es algo ligeramente maduro, y le confiere cierto nivel de estilo".

Definitivamente, ver a Pikachu fumando de una pipa no hubiera sido una apuesta muy sólida para un juego como éste. El café, en cambio, ha dado lugar a numerosos momentos divertidos compartidos en las redes sociales. Detective Pikachu está ahora disponible en Nintendo 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.