Las diferencias entre la versión de Fortnite para móviles, PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comparamos las diferentes versiones del juego 'battle royale' de moda.


Epic Games no ha dejado pasar la oportunidad de sacar partido de la fama de Fortnite y ha lanzado versiones del juego para casi todas la plataformas. PC, Ps4, One, y dispositivos móviles… Pero, ¿en qué se diferencian unas de otras? Repasamos algunas de las mayores diferencias entre las versiones móviles, consola y PC.

La primera diferencia resulta evidente, pero no por ello carece de importancia: la jugabilidad. El sistema de control en cada una de las plataformas es, por su naturaleza, muy distinta. El control del juego con una pantalla táctil resulta muy diferente a la de un ratón y un teclado. Este detalle puede condicionar mucho a los jugadores y a su rendimiento, así que resulta interesante considerar con qué sistema de manejo se siente cada uno más cómodo. Siempre es posible recurrir a un mando como control 'standar' para tratar que nuestro juego sea lo más parecido posible independientemente de la versión.

Si decidimos utilizar el sistema de juego predefinido en teléfonos y tabletas deberemos crear nuevos hábitos especialmente en los momentos de más acción y durante los combates, que resultarán considerablemente más complejos. Por ejemplo, será más difícil hacer movimientos aleatorios para ayudarte en durante los tiroteos ya que el botón de salto se coloca un poco lejos del resto. La construcción por su parte es bastante intuitiva cuando se juega con una pantalla táctil, y puede que muchos jugadores la encuentren incluso más práctica que cuando se usa un ratón en PC.

_Fortnite


Cuando juegas en un servidor móvil, el usuario notará algunas diferencias que le ayudarán durante sus partidas, como indicadores visuales alrededor de tu personaje que te muestran información que normalmente se escucha a través del sonido como la presencia de cofres cercanos o las acciones y movimientos de otros jugadores. Otra gran ayuda será la asistencia al apuntado, los tiempos de apertura de cofres y cajas, la apertura automática de puertas o la recogida automática de armas.

Teniendo en cuenta todas estas pequeñas diferencias, la función Cross Play puede suponer un nuevo nivel de diversión para los aficionados que quieran medirse con los rivales más duros independientemente de dónde prefieran jugar, pero tiene una característica especialmente interesante para aquellos aficionados que jueguen en equipos con amigos: cada uno puede participar jugando en el dispositivo en el que más cómodo se sienta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.