Far Cry 5 disfruta del lanzamiento más exitoso de la franquicia

Far Cry 5 disfruta del lanzamiento más exitoso de la franquicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha doblado las ventas de su antecesor, generando 310 millones de dólares en una semana.


Durante los últimos días no dejaban de llegar noticias que apuntaban al exitoso lanzamiento de Far Cry 5 en PC y, finalmente, ha sido Ubisoft la que ha confirmado que el nuevo episodio de la saga Far Cry ha disfrutado del lanzamiento más exitoso de la franquicia, recaudando en tan solo una semana más de 310 millones de dólares, duplicando las cifras de venta de su antecesor en sus primeros siete días de vida. No acaba aquí la cosa.

Far Cry 5 es también el segundo lanzamiento más exitoso en la historia de Ubisoft, tan solo por detrás de The Division. Desde la compañía gala destacan que su nuevo videojuego de acción en primera persona presenta "un escenario enorme y fantástico, lleno de historias coloridas que los jugadores pueden experimentar y compartir. Estamos muy agradecidos a los recién llegados y a los fans de la serie por unirse a nosotros en el condado de Hope, y hacer crecer juntos nuestra comunidad".

El productor ejecutivo de Far Cry 5, el veterano Dan Hay, también se ha mostrado encantado con la noticia. "Estoy orgulloso por que la culminación de años de apasionado trabajo por parte del equipo está dando sus frutos, y la experiencia Far Cry 5 resuene entre tanta gente. Nos sentimos honrados por la recepción de los aficionados y nos sentimos inspirados para continuar creciendo y apoyando a la comunidad de Far Cry durante los próximos meses y años".

El videojuego también ha triunfado en el mundo de los streamings, pues en esta primera semana de vida las retransmisiones online superan las 55 mil horas en Twitch, con más de 117 millones de visualizaciones en Youtube. El éxito en ventas viene precedido por la gran acogida que el videojuego de Ubisoft ha registrado entre la prensa especializada. En nuestro análisis de Far Cry 5 te contamos todas las bondades de este nuevo capítulo en el que debemos enfrentarnos, con gran libertad de acción, a una peligrosa secta religiosa.

Imagen de Far Cry 5
Imagen de Far Cry 5
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.