¿Cómo debería ser PS5 para asombrar en su presentación?

¿Cómo debería ser PS5 para asombrar en su presentación?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas son la especificaciones que debería tener la nueva consola de Sony para suponer un auténtico salto generacional.


El peridodista especializado en hardware Arjun Krishna Lal ha publicado un interesante artículo en GamingBolt en el que realiza una propuesta de especificaciones técnicas que una futura PS5 debería tener para asombrar a los jugadores en su presentación. El texto toma como ejemplo la polémica demostración técnica de Killzone 2, que asombró a los jugadores prometiendo una 'nueva generación' de consolas. El texto trata de imaginar una futura plataforma capaz de mover, en tiempo real, otra demostración técnica análoga a aquella del E3 de 2005, que suponga un auténtico salto generacional. Para ello, el artículo especula el uso los mejores gráficos que pueden esperarse con la tecnología actual.

Como los juegos de la generación actual ya están superando sobradamente los efectos que vimos en el trailer de Killzone 2, las posibles especificaciones requeridas para que la próxima PlayStation 5 deben ir más allá de las consolas existentes. La conocida "demo técnica" del título de Guerrilla sirvió para arropar la presentación de PlayStation 3 pero, como el tiempo terminó demostrando, no se trataba de juego real sino de una secuencia pre-renderizada que simulaba una experiencia de juego, que distaba bastante de la pudo disfrutarse finalmente. El propio Killzone: Shadowfall, que acompañó a PS4 en su lanzamiento, resulta ya mucho más espectacular. En el artículo Krishna Lal explica que el hipotético y nuevo motor gráfico debería poder renderizar en tiempo real efectos indispensables a día de hoy: efectos de partículas, animación de fibras, puntos de iluminación y sombras dinámicas, oclusión ambiental, texturas en alta definición, materiales fotorealistas, modelos de alta densidad poligonal o iluminación ambiental global.

Si escalamos aquella propuesta de 2015 a lo que los jugadores pueden esperar para los lanzamientos de los próximos años, Krishna Lal sugiere una nueva consola, con un lanzamiento potencial en 2019, que probablemente utilizará la arquitectura Vega, con una GPU de 8TFLOP de aproximadamente y una CPU Ryzen de 8 núcleos a 2 GHz. Para la memoria, un GDDR6 de 16 GB que proporcione a la GPU al menos 10 GB de VRAM, indispensable para manejar texturas a resoluciones 4K.

En las últimas semanas han aparecido distinta informaciones que especulan con los posibles detalles técnicos de PS5 y que afirman que Sony ya estaría hablando con desarrolladores sobre PlayStation 5. Por otro lado, el jefe de Xbox aplaza el fotorrealismo en los videojuegos hasta dentro de 10 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.