El cofundador de Devolver Digital carga contra la comunidad gamer

El cofundador de Devolver Digital carga contra la comunidad gamer

"Son geniales a la hora de ser auténticos gilipollas on-line. Y no entiendo el motivo".

Los abusos verbales que sufren los desarrolladores por parte de la comunidad de jugadores centran a menudo las quejas de éstos y, en esta ocasión, ha sido Mike Wilson, el cofundador de Devolver Digital y un auténtico veterano de la industria, quien ha hablado sobre ello dentro del marco de la Reboot Develop en unas palabras recogidas por el portal GamesIndustry.

"El mayor problema es que los desarrolladores independientes esperan tener conversaciones directas con su audiencia de manera regular. Eso es algo que no ha tenido que preocupar nunca a ningún artista en la historia de la humanidad. Son gente que intenta hacer algo muy duro: hacer un videojuego que sobresalga por encima de los miles de títulos que se lanzan cada mes con sólo dos o tres personas, y deben saber que la comunidad nunca entenderá que sólo son dos o tres personas. La gente asumirá que lo hace un gran estudio y que debe ser un título tan bueno como los juegos más grandes".

"La comunidad gamer… son geniales a la hora de ser auténticos gilipollas on-line. Y no entiendo el motivo. Cuando tienes un mal día y hay mil personas en Twitter en cualquier momento deseando dejarte claro que eres un montón de mierda y que deberías dejar de hacer lo que haces porque nunca vas a sacar adelante nada bueno… Es una sensación bastante dura para una persona sensible", relató Wilson en una charla en la que destaca las dificultades de "no destruirse a uno mismo" en este mundillo. "Creo que es por ello que los desarrolladores indies pasan tan malos ratos. Es ese ruido bestial de la mezcla entre los fans y los monstruos de internet. No importa si lees mil comentarios positivos, son los dos o tres diciéndote que no vales nada los que se te clavan en el corazón cuando menos los necesitas".

Recientemente nos hicimos eco en 3DJuegos de la alianza firmada por 30 empresas de la industria para combatir la toxicidad en los videojuegos.