Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
Metro Exodus se retrasa y no se lanzará en 2018

El shooter de 4A Games verá la luz en PC, PS4 y Xbox One a comienzos del 2019.

Por
97 comentarios
Metro: Exodus

A pesar de que en el momento del anuncio de Metro: Exodus se aseguró que éste aparecería en 2018 en PC y en consolas de la actual generación, lo cierto es que finalmente hay cambio de planes y el juego de acción en primera persona de 4A Games no se lanzará hasta comienzos del año 2019.


Lo ha revelado la propia THQ Nordic, la distribuidora del proyecto, en una nota de prensa en la que apunta que el shooter llegará entre enero y marzo del próximo año a PC, PS4 y Xbox One. No se han aducido razones para justificar el retraso de un juego que, recordemos, sólo ha mostrado dos tráilers hasta la fecha.


En Metro Exodus volveremos a ser Artyom, personaje que nos ha acompañado durante toda la saga Metro, en una nueva aventura shooter de perspectiva subjetiva ambientada en un futuro postapocalíptico que, esta vez, incluirá niveles mucho más grandes y abiertos que en episodios anteriores para coquetear con conceptos de "experiencia sandbox de supervivencia".


Más sobre: Metro EXODUS, 4A Games, THQ Nordic y Juegos de Metro.

Comentarios
ElHollowErrabte377Hace 5 meses
@Celso pues allá tú con los precios. En su tiempo me costó 20-25 dólares, supongo que por la demanda y su baja producción actual haya subido su precio, si ese es el caso. Un precio muy elevado.
Dr8madrid1271Hace 5 meses
@Soaproach
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@Soaproach
Mostrar cita
@Dr8madrid
Mostrar cita
@RobbieE
Mostrar cita
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Que miedo le tengo a este juego.... por eso de que va a ser mundo abierto. Ya se han cargado por ello juegos que son de mis sagas favoritas, como Metal Gear y Zelda Ademas de que los mundos abiertos me agobian y me terminan aburriendo, y al final voy a hacer solo las principales, pero cuando en un mundo abierto haces solo las principales, se siente muy artificial. Prefiero los juegos mas lineales, que se centren mas en hacer un buen diseño de niveles, en vez de un mapa gigante con cosas puestas un poco al azar y con un mal diseño de niveles basicamente porque en los mundos abiertos el diseño de niveles es nulo, ya que simplemente es el mapa y ya.. Se me atragantan mucho los mundos abiertos por esto: LLenar el inventario de cosas SUPUESTAMENTE importantes que ni te hacen falta para pasarte el juego : Como en the witcher 3, que tienes decenas de aceites , pociones y bombas, que no son utiles ni te hacen falta para pasarte el juego, ni aun jugandolo en maxima dificultad, porque con las señales el juego ya se hace de por si ultra facil, por estar rotas en el diseño y mecanicas de combate de juego Conducir o cabalgar/andar largas distancias con un mapa vacio, sin cosas interesantes que hacer: Por ejemplo en the witcher 3 o mad max, que son mapas muy vacios, que de vez en cuando te encuentras enemigos para matar, y conseguir objetos que luego no te sirven de gran cosa Que te llenen el mapa de puntos para hacer que son aburridos y simplemente es para coleccionar o matar: Como por ejemplo The Witcher 3 o la saga Assassins Creed Que encima que te han puesto esos puntos en el mapa para conseguir objetos, y dedicas tu esfuerzo y horas en buscarlos, para que luego resulte que son objetos de mierda: por ejemplo, consigues una espada, que te has tirado 20 minutos para encontrar el punto que te marca en el mapa, para despues darte cuenta que esa espada es peor que la que ya tienes. O peor aun, que consigas esa espada, solo sea un poco mejor que la que tienes, vuelvas a hacer una mision principal y justo nada mas empezar ya consigas una espada mejor solo por hacer la mision principal, por lo tanto todo eso que has estado investigando por tu cuenta no te sirviera para nada, y te cagues en los muertos de quien diseño el sistema de exploracion-recompensa del juego. La poca imaginacion de hacer diseños de niveles divertidos, variados e interesantes, tanto en la construccion del mapa con diferentes niveles, como las mecanicas para pasarte esa fase. Echo de menos mazmorras como las de Ocarina Of Time con unos diseños de nivel de los mejor que ha parido la industria, en lugar de la explanada que tuvimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por eso de convertir esta saga en un mundo abierto, o juegos con diferentes niveles bien construidos de exploracion como Dishonored, ahora no, ahora tenemos mapas planos, coberturas o en su defecto a aporrear botones en una zona plana que te la llenen de enemigos Sobre todo de esta simpleza de diseño de niveles la tienen los mundos abiertos, ya que te plantan el mundo, pero luego ves que las misiones a hacer son en el mapa que ya de por si es plano, y las misiones en interiores no estan cuidadas.
Deje de leer en cuanto comparaste the witcher 3 con mad max.
@Mauro89
Mostrar cita
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Que miedo le tengo a este juego.... por eso de que va a ser mundo abierto. Ya se han cargado por ello juegos que son de mis sagas favoritas, como Metal Gear y Zelda Ademas de que los mundos abiertos me agobian y me terminan aburriendo, y al final voy a hacer solo las principales, pero cuando en un mundo abierto haces solo las principales, se siente muy artificial. Prefiero los juegos mas lineales, que se centren mas en hacer un buen diseño de niveles, en vez de un mapa gigante con cosas puestas un poco al azar y con un mal diseño de niveles basicamente porque en los mundos abiertos el diseño de niveles es nulo, ya que simplemente es el mapa y ya.. Se me atragantan mucho los mundos abiertos por esto: LLenar el inventario de cosas SUPUESTAMENTE importantes que ni te hacen falta para pasarte el juego : Como en the witcher 3, que tienes decenas de aceites , pociones y bombas, que no son utiles ni te hacen falta para pasarte el juego, ni aun jugandolo en maxima dificultad, porque con las señales el juego ya se hace de por si ultra facil, por estar rotas en el diseño y mecanicas de combate de juego Conducir o cabalgar/andar largas distancias con un mapa vacio, sin cosas interesantes que hacer: Por ejemplo en the witcher 3 o mad max, que son mapas muy vacios, que de vez en cuando te encuentras enemigos para matar, y conseguir objetos que luego no te sirven de gran cosa Que te llenen el mapa de puntos para hacer que son aburridos y simplemente es para coleccionar o matar: Como por ejemplo The Witcher 3 o la saga Assassins Creed Que encima que te han puesto esos puntos en el mapa para conseguir objetos, y dedicas tu esfuerzo y horas en buscarlos, para que luego resulte que son objetos de mierda: por ejemplo, consigues una espada, que te has tirado 20 minutos para encontrar el punto que te marca en el mapa, para despues darte cuenta que esa espada es peor que la que ya tienes. O peor aun, que consigas esa espada, solo sea un poco mejor que la que tienes, vuelvas a hacer una mision principal y justo nada mas empezar ya consigas una espada mejor solo por hacer la mision principal, por lo tanto todo eso que has estado investigando por tu cuenta no te sirviera para nada, y te cagues en los muertos de quien diseño el sistema de exploracion-recompensa del juego. La poca imaginacion de hacer diseños de niveles divertidos, variados e interesantes, tanto en la construccion del mapa con diferentes niveles, como las mecanicas para pasarte esa fase. Echo de menos mazmorras como las de Ocarina Of Time con unos diseños de nivel de los mejor que ha parido la industria, en lugar de la explanada que tuvimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por eso de convertir esta saga en un mundo abierto, o juegos con diferentes niveles bien construidos de exploracion como Dishonored, ahora no, ahora tenemos mapas planos, coberturas o en su defecto a aporrear botones en una zona plana que te la llenen de enemigos Sobre todo de esta simpleza de diseño de niveles la tienen los mundos abiertos, ya que te plantan el mundo, pero luego ves que las misiones a hacer son en el mapa que ya de por si es plano, y las misiones en interiores no estan cuidadas.
Pero, qué cosas estás diciendo? TW3 y Zelda BOTW son 2 de los mejores juegos en lo que va de generación. Hasta donde sé los rpg se tratan precisamente de tener la posibilidad de explorar un mundo lleno de cosas que te pueden interesar más o menos.
@Soaproach
Mostrar cita
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Que miedo le tengo a este juego.... por eso de que va a ser mundo abierto. Ya se han cargado por ello juegos que son de mis sagas favoritas, como Metal Gear y Zelda Ademas de que los mundos abiertos me agobian y me terminan aburriendo, y al final voy a hacer solo las principales, pero cuando en un mundo abierto haces solo las principales, se siente muy artificial. Prefiero los juegos mas lineales, que se centren mas en hacer un buen diseño de niveles, en vez de un mapa gigante con cosas puestas un poco al azar y con un mal diseño de niveles basicamente porque en los mundos abiertos el diseño de niveles es nulo, ya que simplemente es el mapa y ya.. Se me atragantan mucho los mundos abiertos por esto: LLenar el inventario de cosas SUPUESTAMENTE importantes que ni te hacen falta para pasarte el juego : Como en the witcher 3, que tienes decenas de aceites , pociones y bombas, que no son utiles ni te hacen falta para pasarte el juego, ni aun jugandolo en maxima dificultad, porque con las señales el juego ya se hace de por si ultra facil, por estar rotas en el diseño y mecanicas de combate de juego Conducir o cabalgar/andar largas distancias con un mapa vacio, sin cosas interesantes que hacer: Por ejemplo en the witcher 3 o mad max, que son mapas muy vacios, que de vez en cuando te encuentras enemigos para matar, y conseguir objetos que luego no te sirven de gran cosa Que te llenen el mapa de puntos para hacer que son aburridos y simplemente es para coleccionar o matar: Como por ejemplo The Witcher 3 o la saga Assassins Creed Que encima que te han puesto esos puntos en el mapa para conseguir objetos, y dedicas tu esfuerzo y horas en buscarlos, para que luego resulte que son objetos de mierda: por ejemplo, consigues una espada, que te has tirado 20 minutos para encontrar el punto que te marca en el mapa, para despues darte cuenta que esa espada es peor que la que ya tienes. O peor aun, que consigas esa espada, solo sea un poco mejor que la que tienes, vuelvas a hacer una mision principal y justo nada mas empezar ya consigas una espada mejor solo por hacer la mision principal, por lo tanto todo eso que has estado investigando por tu cuenta no te sirviera para nada, y te cagues en los muertos de quien diseño el sistema de exploracion-recompensa del juego. La poca imaginacion de hacer diseños de niveles divertidos, variados e interesantes, tanto en la construccion del mapa con diferentes niveles, como las mecanicas para pasarte esa fase. Echo de menos mazmorras como las de Ocarina Of Time con unos diseños de nivel de los mejor que ha parido la industria, en lugar de la explanada que tuvimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por eso de convertir esta saga en un mundo abierto, o juegos con diferentes niveles bien construidos de exploracion como Dishonored, ahora no, ahora tenemos mapas planos, coberturas o en su defecto a aporrear botones en una zona plana que te la llenen de enemigos Sobre todo de esta simpleza de diseño de niveles la tienen los mundos abiertos, ya que te plantan el mundo, pero luego ves que las misiones a hacer son en el mapa que ya de por si es plano, y las misiones en interiores no estan cuidadas.
No has jugado ni 2 horas a Witcher 3 hulio
@ElHollowErrabte
Mostrar cita
@LibertyGamerLive que si que te gustan los juegos lineales que al final es el género que no se atreve a explorar su horizonte y todas sus posibilidades a la par de ser pastilleros , y sí, porque eso es un juego Lineal, no es el término correcto a lo que te estás refiriendo. Otra cosa, críticar tloz botw y the Witcher 3 con cosas tan subjetivas dándole importancia como si de objetivas se tratase pues nose tú. En mi opinión, el diseño de botw es una mazmorra en si y es de lo mejor que he jugado en muchos años (además de los últimos juegos de Zelda claro está, joder como me gusta esa saga xd), y en tw3 la forma en la que conecta su mundo con la narrativa es sublime. Dos juegos que han aportado a su género y partiendo del mismo han sabido tener identidad propia y dejar huella en la industria.
@Rpacoc
Mostrar cita
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Que miedo le tengo a este juego.... por eso de que va a ser mundo abierto. Ya se han cargado por ello juegos que son de mis sagas favoritas, como Metal Gear y Zelda Ademas de que los mundos abiertos me agobian y me terminan aburriendo, y al final voy a hacer solo las principales, pero cuando en un mundo abierto haces solo las principales, se siente muy artificial. Prefiero los juegos mas lineales, que se centren mas en hacer un buen diseño de niveles, en vez de un mapa gigante con cosas puestas un poco al azar y con un mal diseño de niveles basicamente porque en los mundos abiertos el diseño de niveles es nulo, ya que simplemente es el mapa y ya.. Se me atragantan mucho los mundos abiertos por esto: LLenar el inventario de cosas SUPUESTAMENTE importantes que ni te hacen falta para pasarte el juego : Como en the witcher 3, que tienes decenas de aceites , pociones y bombas, que no son utiles ni te hacen falta para pasarte el juego, ni aun jugandolo en maxima dificultad, porque con las señales el juego ya se hace de por si ultra facil, por estar rotas en el diseño y mecanicas de combate de juego Conducir o cabalgar/andar largas distancias con un mapa vacio, sin cosas interesantes que hacer: Por ejemplo en the witcher 3 o mad max, que son mapas muy vacios, que de vez en cuando te encuentras enemigos para matar, y conseguir objetos que luego no te sirven de gran cosa Que te llenen el mapa de puntos para hacer que son aburridos y simplemente es para coleccionar o matar: Como por ejemplo The Witcher 3 o la saga Assassins Creed Que encima que te han puesto esos puntos en el mapa para conseguir objetos, y dedicas tu esfuerzo y horas en buscarlos, para que luego resulte que son objetos de mierda: por ejemplo, consigues una espada, que te has tirado 20 minutos para encontrar el punto que te marca en el mapa, para despues darte cuenta que esa espada es peor que la que ya tienes. O peor aun, que consigas esa espada, solo sea un poco mejor que la que tienes, vuelvas a hacer una mision principal y justo nada mas empezar ya consigas una espada mejor solo por hacer la mision principal, por lo tanto todo eso que has estado investigando por tu cuenta no te sirviera para nada, y te cagues en los muertos de quien diseño el sistema de exploracion-recompensa del juego. La poca imaginacion de hacer diseños de niveles divertidos, variados e interesantes, tanto en la construccion del mapa con diferentes niveles, como las mecanicas para pasarte esa fase. Echo de menos mazmorras como las de Ocarina Of Time con unos diseños de nivel de los mejor que ha parido la industria, en lugar de la explanada que tuvimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por eso de convertir esta saga en un mundo abierto, o juegos con diferentes niveles bien construidos de exploracion como Dishonored, ahora no, ahora tenemos mapas planos, coberturas o en su defecto a aporrear botones en una zona plana que te la llenen de enemigos Sobre todo de esta simpleza de diseño de niveles la tienen los mundos abiertos, ya que te plantan el mundo, pero luego ves que las misiones a hacer son en el mapa que ya de por si es plano, y las misiones en interiores no están cuidadas.
Si, tienes mucha razón, the witcher es sobrevaloradisimo, eso se ve que, muchos juegos no se inspiran en el, pero mira que dark souls ha logrado inspirar a muchas desarrolladoras, e incluso creo sin querer un subgenero. En conclusión, the witcher es un gran ejemplo de: CANTIDAD ES MEJOR QUE CALIDAD.
No falla. Alguien hace una crítica a The Witcher III, y con toda la razón del mundo, y saltan los fanboys a defender su juego, o bien sin dar argumentos, o soltando tonterías del calibre qué cantidad es mejor que calidad.
Soy tan fanboy que descubrí el juego en noviembre de 2017 . Te voy a argumentar porque se equivoca en absolutamente todo. El witcher 3 ha sido el mayor referente en sandbox de la última generación, ya no solo por la ambientación, el sistema de combate y la interacción y posibilidades con los personajes si no porque SIEMPRE hay cosas que hacer, sean misiones secundarias (las cuales han sentado cátedra en los sandbox ya que son MISIONES de verdad que perfectamente te pueden durar 1 hora cada una y no simples objetivos de relleno) sea por los contratos de brujo que de verdad te meten en la piel de caza monstruos o actividades varias como jugar al gwent o encuentros esporádicos con gente que te pide ayuda. Todo lo que dice carece de sentido, no ha jugado al witcher 3 nada porque si lo hubiese hecho (y tu también) no opinaríais así, y ahora, dime porque me equivoco, va.
No esperaba que me lo pudieras tan fácil. Para empezar te equivocas porque no hablas de los que critica el otro comentario respecto al juego, tratas otros aspectos. Segundo, ¿THE WITCHER III REERENTE EN CUANTO A SU SISTEMA DE COMBATE? Estarás de coña. ¿Qué otro juego se ha inspirado en el sistema de combate de The Witcher? Tenlo digo yo, ninguno porque la jugabilidad de The Witcher es mediocre. Tercero, The Witcher III tiene muchas misiones de relleno, de hecho hasta tiene misiones principales de relleno. ¿O acaso no hay misiones de carreras de caballos, o peleas clandestinas, o de tesoros por el mapa, o de coleccionar cartas...
Assassins Creed origins es una intento de Witcher 3, te pondría más ejemplos pero realmente pocos sandbox en 3a persona destacables han salido desde witcher 3. Decir que la jugabilidad de Witcher es mediocre es patinar de aquí a los juegos olímpicos de invierno, cualquier enemigo te puede derrotar si peleas mal, tienes que ser preciso con los contraataques, esquivar en el momento justo, elegir bien tus hechizos en base a los enemigos...pero como no lo has jugado te adjunto un video para que lo veas.
¿Misiones principales de relleno? 0. ¿Secundarias de relleno? 0. Actividades extras? Muchas, te lo he enumerado, cartas, busqueda de tesoros, trabajos de cazabrujos..
El sistema de combate de Assassin's Creed no está inspirado en el de The Witcher III, sino en Dark Souls. Para cualquiera que ha jugado un Souls o un juego de Platinum, el combate de The Witcher III es fácil. La esquiva y los contragolpes son fáciles de predecir y no es ése su problema en cuanto a la jugabilidad. El control de Geralt y del caballo es muy impreciso, de hecho tienes que maniobrar muchas veces para intentar coger un objeto del suelo. Si para tí son actividades extre bien por tí, pero es relleno porque son misiones que no tienen nada de originalidad. Lo que te quiere decir el otro usuario con su comentario es que the Witcher III sería mucho mejor juego si le quitas la mitad del mapa, la mitad de las misiones y el 90% de objetos y a cambio haces que los objetos tengan su utilidad, mejoras la jugabilidad, pones enemigos distintos, armas distintas, etc.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (97)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
22 de febrero de 2019
:
4A Games
:
Foro
Avances y noticias de Metro: Exodus

Artículos (3)

Metro: Exodus

Imágenes (33)

Videos (7)

¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia
Análisis Starlink Battle for Atlas

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |