5 Cambios Ilusionantes en Shadow of the Tomb Raider

5 Cambios Ilusionantes en Shadow of the Tomb Raider
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Dudas sobre si interesarte por Shadow of the Tomb Raider? ¿Te parece muy continuista? ¡Quizá no lo sea tanto!

[imagen01]
Shadow of the Tomb Raider ha sido uno de los protagonistas del E3 2018 y es que, aunque Square Enix ya anunció el videojuego meses antes del comienzo de la feria, el videojuego de acción y aventuras estaba en todas las quinielas para ser uno de los lanzamientos que mostraran contenido de gameplay.

El juego está a la vuelta de la esquina, se pone a la venta el 14 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One, y va siendo hora de desentrañar sus misterios. ¿Cuáles han sido los principales avances del videojuego respecto a entregas anteriores? ¿En qué puntos cambia el nuevo juego de la saga Tomb Raider en comparación con los otros dos episodios de la Trilogía de la Superviviente?

Un Nuevo Estudio al Frente - A pesar de que cuando un equipo coge "una saga que no le pertenece" muchos sospechan que van a llevar a cabo un videojuego muy conservador, no hay demasiados motivos para pensar en ello tratándose de EIDOS Montreal. Recordemos que hablamos de la compañía que desarrolló el brillante reinicio de la saga Deus Ex, así que de crear mundos fascinantes saben un rato y de arriesgar, ni os lo contamos. La cosa es que ellos mismos confiesan que están enseñando partes bastante cautelosas del título, y que hay muchas sorpresas que están por llegar. Es posible que quieran empezar con cierta moderación a la hora de mostrar partes del programa, no obstante ya han hecho varias declaraciones de intenciones: El episodio Shadow of the Tomb Raider será el más difícil de la serie al completo, y la nueva aventura de Lara Croft será la más oscura que han hecho hasta la fecha. No está mal, ¿eh?
Cerrar la Evolución del Personaje - Si nos fijamos en el progreso que ha experimentado Lara Croft en las tres nuevas aventuras de Tomb Raider, nos encontramos con que lo que nos va a ofrecer Shadow of the Tomb Raider es la evolución lógica, y un cierre más que adecuado para el personaje en esta Trilogía de la Superviviente. En la primera entrega nos encontrábamos con una Lara Croft inexperta que iba descubriendo (bastante rápido, también es cierto) que en su interior había un espíritu letal. En la segunda veíamos un episodio de transición que sobre todo exploraba algunos aspectos relacionados con su pasado, y que no contaremos para evitar spoilers. En la tercera, por último, aparentemente vamos a ver la versión definitiva del personaje, convertida en una auténtica máquina de matar que se mueve entre la jungla como si fuera…
Un Auténtico Depredador - Lo que más nos ha llamado a todos la atención del gameplay de Shadow of the Tomb Raider mostrado en la feria es el nivel de "máquina de matar" que ha adquirido Lara Croft en este episodio. La hemos visto moverse por la jungla como un auténtico depredador que nada tiene que envidiar a algunas de las más letales criaturas que matan en la selva. Lara ya había usado las copas de los árboles y la vegetación para moverse con agilidad y ocultarse, respectivamente, pero nunca como aquí… Y ni mucho menos con tanta violencia como en esta ocasión. Planteada a la heroína así es como tiene todo el sentido del mundo el haber optado por dejar de explorar nuevos territorios (Rise of the Tomb Raider y la nieve), y apostar por algo tan clásico de la saga Tomb Raider como es Centroamérica. Y eso que su nueva aventura no va a dejar de apostar por ello por un abanico importante de escenarios para no crear sensación de monotonía.
Variedad de Niveles - Una de las escasas pegas que se le pudieron poner al, por lo demás, sobresaliente Rise of the Tomb Raider fue el de una cierta monotonía en los escenarios cuando llevaba uno varias horas de partida invertidas. La nieve y el hielo, salvo algún momentáneo descanso en la fórmula, fueron constantes en el videojuego de Crystal Dynamics. Ahora, por lo poco que hemos podido ver de la nueva entrega, el videojuego de EIDOS Montreal es mucho más variado en este sentido. En el tráiler de presentación de Shadow of the Tomb Raider ya vimos secuencias muy variadas que, aunque de pasada, nos ofrecían lecturas muy interesantes de lo que se podría conseguir con el programa. No faltó la jungla que vimos en el tráiler, pero tampoco perdieron la oportunidad de mostrarse muchos sorprendentes tramos submarinos (que no veíamos con tanto detalle desde Tomb Raider Underworld), ni tampoco algún coqueteo con zonas más urbanas y unos enfrentamientos con bestias de inusual ferocidad incluso para los estándares de la serie. ¿La clave para conseguir todo esto? Lograr una buena inmersión a través de un apartado gráfico impactante.
Progreso Técnico - Hay que recordar que, aunque parezca que fue ayer cuando se puso a la venta, Rise of the Tomb Raider fue un videojuego intergeneracional. Salió en 2015 para Xbox One y Xbox 360, y más tarde también para PC y PS4. El caso es que, aunque su llegada a las diferentes consolas se fue alargando en el tiempo durante un año, lo cierto es que el juego tenía que funcionar también en máquinas antiguas. ¿Por qué te estoy hablando de eso? Porque ahora, en el año 2018, Shadow of the Tomb Raider, va a ser realmente la primera aventura de Lara Croft desarrollada íntegramente y desde cero para PS4 y Xbox One y, por supuesto, también para PC. Ya hemos podido comprobar algunas de las primeras muestras de ese avance como, por ejemplo, aquel vídeo en el que descubríamos el fuego, el agua y el humo u otro con el tratamiento de luz de Shadow of the Tomb Raider. ¡La cosa marcha!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.