Xbox One habría recortado su diferencia de ventas con PS4

Xbox One habría recortado su diferencia de ventas con PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a ello los números de consolas PlayStation 4 en todo el mundo están cerca de ser el doble.


La firma de analistas IHS Markit ha hecho pública una previsión para las ventas de videoconsolas comparando la familia de máquinas Xbox One con las de PlayStation 4, y explica cómo la diferencia entre unas y otras se habría recortado ligeramente en los últimos tiempos.

Según explican, el número de consolas Xbox One que hay en el mundo ahora mismo habría alcanzado los 39,1 millones de unidades, en una previsión que estiman no sólo muy positiva sino también un poco por encima de lo que se esperaba a principio de año. Eso sí, la diferencia respecto a PS4 sigue siendo importante, casi del doble, puesto que el hardware de sobremesa de Sony acumularía 76,6 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

A principios del pasado mes de mayo, la propia Microsoft ya advertía de un crecimiento respecto al año fiscal anterior, concretamente de un 15% en Xbox One vendidas. "A día de hoy, estamos presenciando un número récord de jugadores, y éstos juegan también a niveles récord. Los jugadores de Xbox Live han subido un 13% y las ventas de Xbox One han crecido también un 15% respecto al mismo período del año pasado".

Esto, como siempre en estos casos, no dejan de ser estimaciones de las diferentes firmas de analistas. Pero éstas no deben ir tan desencaminadas cuando se acercan bastante a los números promocionados por Sony, que aseguraba hace unos meses que se han distribuido casi 80 millones de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.