Nintendo, satisfecho de no tener rivales entre el público joven

Nintendo, satisfecho de no tener rivales entre el público joven
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo América considera que sus fans guardan una longeva afinidad con sus juegos.


Nintendo parece encontrarse realmente cómodo desenvolviéndose entre el público familiar: ni Sony ni Microsoft, su competencia más directa, parecen apelar al sector más joven de jugadores en la misma medida que el gigante nipón. Según explica Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, este hecho les ayuda en buena medida a conservar aficionados durante varios años.

"Nos alegra [que Sony y Microsoft no apunten a este público]", comenta Reggie. "Es un mercado realmente importante, porque el niño que tiene 5 o 6 años hoy alcanzará los 12 o 13 años, y no mucho tiempo después, los 18 o 19… y cuando tienes afinidad con series como Pokémon, The Legend of Zelda, Mario Kart o Super Mario Bros; esa afinidad permanece contigo [a lo largo de tu vida]".

No en vano, juegos como Pokémon Lets Go Pikachu! / Lets Go Eevee! o Super Smash Bros. Ultimate, algunos de los títulos más destacados de Nintendo para lo que queda de 2018, son toda una demostración de interés por apelar a jugadores nuevos y veteranos casi a partes iguales. Nintendo Labo, la curiosa experiencia de juego con cartones para Switch, también ayudará a la compañía a engrosar su público potencial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.