EA: no está bien pagar para ganar

EA: no está bien pagar para ganar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía reconsidera sus políticas de cofres de botín.

Como parte de una entrevista que concedió al medio Games Industry, Patrick Söderlund habló sobre la crisis por la cual atravesó Electronic Arts el año pasado y las medidas que la productora adoptó como resultado. El director de diseño dijo que reconsideraron la economía de sus juegos para que fuera justa y no permitiera pagar para ganar.

"Para nosotros se trató de reunirnos para discutir los aprendizajes del año pasado," explicó el ejecutivo. "Creamos un esquema para el funcionamiento de los grandes servicios y es algo que aplicamos a toda la compañía y a todos los productos.", continuó. "Debes ver esto desde la perspectiva de lo que es justo. Lo justo es lo más importante. Cuando compras un producto de nosotros, debes recibir el valor completo por tu dinero. Debería haber una economía de juego justa, para no poder pagar y ganar. No queremos que puedas pagar para ser mejor que otros. Eso es importante para nosotros. Pero también revisamos las tendencias en el mercado y vemos que la gente está conforme con pagar por otras cosas, como su apariencia en el juego. Eso parece ser perfectamente adecuado."

Para rematar, Söderlund remarcó el rol de la elección como fundamental para las microtransacciones y puso como ejemplo FIFA, cuya oferta es completa con o sin FIFA Ultimate Team, un modo por sobres donde armas a tu propio equipo y que ha resultado tremendamente rentable.

Cabe recordar que EA puso a prueba su reputación luego del escándalo generado por el sistema de progresión en Star Wars: Battlefront II y Need for Speed Payback. Como resultado, DICE anunció que Battlefield V no tendría pase de temporada y las microtransacciones serían solamente cosméticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.