Remedy aspira a ser "la mejor" creando cierto tipo de juegos

Remedy aspira a ser "la mejor" creando cierto tipo de juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son autores de Max Payne, Alan Wake y el prometedor Control.


Presentado durante el pasado E3 2018, el prometedor Control es el nuevo trabajo de Remedy Entertainment, un estudio que aspira a convertirse en "el mejor" creando cierto tipo de juegos, y en ellos se centrarán para lograr una meta tan ambiciosa.

Los autores de la serie Max Payne o el más reciente Quantum Break reconocen que en estos momentos se estrenan muchos videojuegos de forma regular, "pero solo hay unos pocos a los que el consumidor medio puede jugar, así que sentimos que para alcanzar el éxito necesitas ser super bueno pero también necesitas ser diferente", ha declarado el máximo responsable del estudio, Tero Virtala.

Si intuitivamente no pueden compararlo de inmediato con otro juego, entonces hemos alcanzado el éxito

"Creemos que cuando un jugador ve nuestros juegos, si intuitivamente no puede compararlo de inmediato con otro juego, entonces hemos alcanzado el éxito", continúa el directivo. "Tenemos unas buenas mecánicas de disparo, tenemos habilidades sobrenaturales. Si los jugadores ven nuestro juego verán características que hay en otros títulos, pero esperamos que su personalidad desate la imaginación de los jugadores y genere interés, y así lo vea de algún modo fresco y diferente".

Remedy Entertainment entiende que para lograr este objetivo necesitan aliarse con una gran editora, y esa es la razón por la que trabajan junto a 505 Games. "Entendemos el negocio, tenemos el conocimiento para comercializar estos juegos, pero también sabemos que hay buenas editoras que son mucho más fuertes y tienen un radio de acción más amplio desde el punto de vista del marketing, la distribución, ventas y demás", prosigue Tero Virtala. "Tras nuestras conversaciones, 505 Games demostró que entienden nuestro objetivo estratégico. Ellos comparten las mismas intenciones. Se sentía como una buena alianza y ha demostrado serlo".

Durante la feria del videojuego más importante del mundo el equipo de Remedy aseguró que Control ofrecerá una experiencia de juego variada; también prometió sorprender con la narrativa de Control. El videojuego se pondrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.