Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Un jugador gastó 10.000 dólares en FIFA Ultimate Team

Utilizó la Ley de Protección de Datos para saber qué datos tiene EA Sports sobre su perfil.

Por / 130 comentarios
FIFA 18

Un aficionado británico de de 32 años ha descubierto que invirtió más de 10.000 dólares en FIFA Ultimate Team durante los dos últimos años. Este jugador, al que llamaremos Michael dado que prefiere no dar su nombre real, ha contado a Eurogamer su historia.


Michel explica a esta web que había utilizado la Ley de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) para averiguar los datos que EA Sports tenía sobre él durante su tiempo de juego en FIFA 17 y FIFA 18. Esta ley de la Unión Europea entró en vigor el 25 de mayo obligando a las empresas a hacer públicos los datos que tienen sobre sus clientes si estos lo solicitan. Michael solo quería comprobar qué datos tiene EA sobre él, y si la desarrolladora podría estar manipulando la aleatoriedad de tarjetas de Ultimate Team en función del gasto. Así Michael descubrió el dinero que realmente había gastado en cartas de FIFA Ultimate Team durante los últimos dos años.


Tras realizar la solicitud Michael recibió dos archivos PDF de más de 100 páginas y los archivos de audio de todas sus llamadas telefónicas con el equipo de soporte. Michael confiesa al medio británico Eurogamer que se sorprendió al descubrir que había gastado más de 10.000 dólares en las compras en el juego en tan solo dos años, especialmente durante los "eventos especiales". Desgraciadamente EA fue muy cauta a la hora de detallar el funcionamiento del sistema de las tarjetas y los mecanismos que rigen los sorteos de contenido, explicando que había retenido datos que afectan a la seguridad y la integridad de los productos y servicios de EA, datos que, de divulgarse, afectarían los derechos y libertades de otros, incluido EA, y cualquier otro secreto comercial de EA o de terceros".


EA ya ha confirmado que FIFA 19 indicará mejor los contenidos de los paquetes de FUT, detallando que cuando el jugador compre un paquete, sabrá qué es lo que va a conseguir, con un número fijo de cartas garantizadas, y las probabilidades de que aparezcan determinados contenidos.


Más sobre: FIFA 18, FIFA 19, EA Sports, FIFA 19 Ultimate Team, FIFA 18 Ultimate Team, FIFA 17: Ultimate Team y EA.