Nintendo Switch reducirá ya su ritmo de ventas según los analistas

Nintendo Switch reducirá ya su ritmo de ventas según los analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las expectativas de ventas para el mercado de Switch han pasado de ser de un crecimiento robusto a suponer ningún crecimiento".


Los analistas y sus expectativas de ventas para las diferentes videoconsolas son una constante en estas fechas, especialmente teniendo en cuenta que faltan apenas unos meses para la campaña navideña. Ahora le ha tocado el turno a una Nintendo Switch que está viendo como las diferentes firmas de estos profesionales del sector están mostrándose no demasiado optimistas con sus ventas de final de año.

"Las expectativas de ventas para el mercado de Switch, reflejadas en su valor de acciones, han pasado de ser de un crecimiento robusto a suponer ningún tipo de crecimiento en apenas unos meses", relató Atul Goyal, portavoz de Jefferies y, de hecho, uno de los analistas de Wall Street más optimistas habitualmente con las previsiones para Nintendo. Lo ha hecho en una entrevista a través del portal Markets Insider.

"Creemos que las ventas continuadas de Switch este año y en el próximo pueden demostrar que esta teoría generalizada de que van a descender sus datos comerciales puede ser equivocada", continuó un Goyal que se suma así a la corriente de este tipo de profesionales del sector que asegura ese descenso de sus números. "Sin embargo, dada la presión sostenible para sus ventas, quizá el mercado a corto plazo exige a Nintendo un cambio y, quizá, no haya crecimiento en ventas de hardware".

Los datos, eso sí, siguen siendo muy positivos actualmente para la plataforma. De hecho, hace poco te contábamos que se han vendido más de 5 millones de juegos para Switch durante 2018. No obstante, y a pesar de que hemos visto una remontada en el valor de las acciones del fabricante japonés, la tendencia durante 2018 ha sido la de la bajada generalizada con más de un 12% a lo largo de 2018, y con picos de descenso como el que experimentó Nintendo después del E3 2018 con una caída del 7%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.