El 'port' de Fortnite para Android no estará en Google Play Store

El 'port' de Fortnite para Android no estará en Google Play Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores deberán descargarlo directamente desde la web de Epic Games.


Teniendo en cuenta la desmesurada popularidad de la que goza Fortnite en estos momentos, cualquiera daría por hecho que la largamente esperada versión para móviles que operen con Android estará disponible en Google Play Store una vez esté disponible, pero no parece que vaya a ser el caso. En lugar de eso, será necesario descargar el juego directamente desde la web de Epic Games.

Esta decisión puede resultar cuanto menos extraña a primera vista, aunque de acuerdo con Tim Sweeney, presidente de Epic Games, terminará valiendo la pena tarde o temprano. ¿Por qué? Hay dos razones: la primera, es que publicando en Play Store, Google cobraría un 30% de los ingresos que genere el juego; y la otra es motivar la competición entre medios que producen software en Android. "La competición entre servicios ofrece a los consumidores muchas posibilidades fabulosas, y permite que las mejores destaquen por méritos propios", afirma Sweeney.

El directivo también tuvo ocasión de explicar la perspectiva de la empresa respecto al corte que se lleva Google. "Es un coste muy alto en un mundo donde el 70% [de las ganancias] de los desarrolladores de videojuegos deben cubrir todos los costes para desarrollar, operar y dar soporte a sus juegos. Y es desproporcionado respecto al coste de los servicios que ofrecen estas tiendas, como el proceso de pago, ancho de banda para la descarga y servicio al cliente. Conocemos bien estos costes de nuestra experiencia con Fortnite como servicio directo en PC y Mac".

Según recoge Comic Book, Sweeney también mencionó que hay unos 250 millones de dispositivos Android listos para 'correr' Fortnite. La misma fuente indica también que el usuario promedio de Fortnite en iOS gasta unos 85 dólares en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...