Smash Bros.: "Sería fácil centrarse en usuarios profesionales o novatos"

Smash Bros.: "Sería fácil centrarse en usuarios profesionales o novatos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai habla del desafío tras una creación equilibrada para todos los jugadores.


El último Nintendo Direct de Smash Bros. Ultimate ha encandilado a los jugadores de todo el planeta: la llegada de Simon Belmont y King K. Rol, entre otros, ha ayudado a quitar el mal sabor de boca que quedó tras la extensísima presentación del juego en el pasado E3 2018. Aprovechando el nuevo contenido mostrado para el software exclusivo de Nintendo Switch, Masahiro Sakurai, padre de la serie, ha atendido al The Guardian para hablar del desarrollo de la producción y algunos detalles de sus inicios como desarrollador o jugador.

Sobre el desafío de hacer un Smash Bros. que puede ser disfrutado por jugadores novatos y avanzados, Sakurai explicó que "si tuviéramos que inclinarnos hacia un tipo de jugador u otro, ya sea un jugador profesional o un principiante, el desarrollo del juego sería mucho más sencillo. Sin embargo, renunciar a los jugadores más avanzados o novatos no daría con el Smash Bros. que tenemos ahora, y eso es algo que sostengo y creo que es muy importante para el devenir de la franquicia".

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Al respecto del mimo hacia los jugadores que comienza, contó una anécdota que vivió en un salón recreativo en su juventud: "Había un juego llamado King of Fighters 95, en el que era bastante bueno (…) en muchas recreativas japonesas, no llegas a ver a tu rival nunca, puesto que se conectan dos máquinas de forma opuesta para disponer de tu propia recreativa. Me sentía satisfecho de mí mismo porque estaba ganando muchas partidas, y me acabé dando cuenta que jugaba contra un principiante total y su pareja, que solo trataban de pasarlo bien. Pensé: 'Oh, no debería haberles ganado tanto. ¡No querrán volver a jugar! Por eso creo que es importante pensar en los muchos usuarios que comienzan a jugar a un título".

Aprovechando la anécdota nostálgica, Sakurai recordó que, aunque sus padres no le apoyaron en su decisión de dedicar su vida al desarrollo de videojuegos al principio, se acabaron subiendo al barco: "Nunca me apoyaron activamente, había mucha incertidumbre y miedo en el ambiente. Eso sí, tras trabajar en los juegos de Kirby, noté que, de repente, mis padres tenían merchandising de Kirby por casa". Sobre su creación más famosa, Smash Bros., explicó que quiere cuidar a su comunidad: "Me doy cuenta de que estamos ante un juego que se presta para crear comunidad. Eso es algo que he tenido en cuenta desde la entrega inicial en N64. Quiero seguir creando algo que no rompa o destruya a la comunidad creada a su alrededor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...