Switch podría distribuir 25 millones de consolas en el año fiscal 2019

Switch podría distribuir 25 millones de consolas en el año fiscal 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas firmas de analistas elevan incluso los cálculos de la propia Nintendo para la videoconsola.


La batalla entre las expectativas y la realidad siempre es complicada, y más en los videojuegos. Si bien Nintendo ha asegurado que espera distribuir 20 millones de videoconsolas Nintendo Switch a lo largo de este año fiscal, el que comprende los últimos tres trimestres de 2018 y los primeros tres meses de 2019, lo cierto es que algunas firmas de analistas esperan una cantidad incluso mayor.

Por ejemplo, Ace Economic Research, en un informe recogido por el portal DualShockers, confía mucho en un período en el que la compañía nipona va a lanzar pesos pesados para su videoconsola del calibre de Super Smash Bros Ultimate o Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee. Lo ha verbalizado Hideki Yasuda, uno de los portavoces de la firma, que espera que se rocen las 25 millones de videoconsolas distribuidas en este período, y los 140 millones de videojuegos.

Según Yasuda, eso supondría que los ingresos de la compañía nipona durante ese período serían netamente superiores a los previstos por ellos mismos. Para el 31 de marzo de 2019 habría casi 43 millones de videoconsolas Switch en el mercado según sus cálculos, para una Nintendo Switch que ha distribuido hasta ahora casi 20 millones desde su estreno en marzo de 2017.

No es la primera vez que escuchamos cálculos de analistas para los próximos tiempos, pero no siempre han sido tan halagüeños. Algunos, incluso, aseguran que el ritmo de ventas de Nintendo Switch se reducirá a corto plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.