Steam añade Proton para llevar los juegos de Windows a Linux

Steam añade Proton para llevar los juegos de Windows a Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se puede jugar en Linux sin tirones.


Hace unos días nos hicimos eco de un rumor que decía que Valve podría estar compatibilizando juegos de Windows en Linux, y hoy, gracias a la última publicación de Pierre-Loup Griffais, programador de la compañía, en la sección del foro “Steam for Linux”, se confirma el pastel. Si estáis interesados en cómo lo van a conseguir, repasad el artículo entero, que habla de ello con todo lujo de detalles, pero por lo pronto, nos quedamos con la clave del asunto: “¡Hoy lanzamos la beta de una nueva y mejorada versión de Steam Play para todos los usuarios de Linux! Incluye una versión modificada de Wine llamada Proton que ofrece compatibilidad con juegos para Windows”.

Valve dice que el método, que es un fork de Wine, está basado en Vulkan y ofrece compatibilidad con juego en pantalla completa, mandos y mejoras en el rendimiento y los juegos multihilo. No obstante, según Griffais, se trata de un proyecto en desarrollo y todavía están probando uno a uno todos los juegos del catálogo de Steam para ver cuáles pueden funcionar bien con este entorno de compatibilidad. Por ahora, la lista de juegos no es muy modesta que digamos, con títulos como el Doom de 2016, Google Earth VR, Tekken 7, Mount & Blade, NieR: Automata o Into the Breach.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.