Nintendo es quien más juegos vende en EEUU en lo que va de 2018

Nintendo es quien más juegos vende en EEUU en lo que va de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Switch es la única plataforma que muestra un crecimiento año a año en ventas de juegos".


El analista Mat Piscatella, del grupo NPD, se ha ocupado de desglosar algunos datos curiosos sobre el rendimiento comercial de Nintendo en Estados Unidos. No sólo en el mes actual, sino a lo largo de todo el presente año 2018.

"Octopath Traveler fue lo más vendido en julio, y la mitad de los videojuegos del top 10 mensual son exclusivas de Nintendo", recordaba Piscatella en una entrevista con el portal VentureBeat. "Nintendo es la distribuidora de software de mayor éxito comercial no sólo en julio, sino también en lo que llevamos de año 2018".

Las buenas noticias para la compañía nipona en cuanto al software parecen no acabar. "Nintendo Switch ha sido la única plataforma que ha experimentado un crecimiento año a año en ventas de videojuegos, con ganancias de casi un 70% más en comparación con el año anterior", explicó Piscatella. "A pesar de que el NPD no registra las ventas digitales, las ventas de videojuegos de Nintendo Switch son de más del doble en comparación con las del año anterior".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.