Detalles de Shadow of the Tomb Raider de los que no te diste cuenta

Detalles de Shadow of the Tomb Raider de los que no te diste cuenta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eidos Montreal termina la nueva saga protagonizada por Lara Croft en un título lleno de pequeños grandes detalles.

Shadow of the Tomb Raider supone el final del arco argumental que plantea el origen de Lara Croft y que comenzó con el excelente Tomb Raider de 2013. Eidos Montreal coje el testigo del gran trabajo realizado por Crystal Dynamics y en esta nueva andanza enfrenta a la aventurera más famosa de los videojuegos a todo un apocalipsis.

Durante su viaje junto a Lara por los selváticos paisajes peruanos del juego, el jugador podrán disfrutar de algunos detalles, de los que se habrán percatado los aficionados más atentos, y que hacen de Shadow of the Tomb Raider un gran juego.

Y si quieres saberlo todo sobre este él, no te pierdas nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider.

Barrizales


Una de las técnicas de camuflaje de las que dispondrá la joven Lara es la de embadurnarse de barro para tratar de pasar inadvertida en la oscuridad de la jungla. Las zonas embarradas tiene una gran presencia en este húmedo entorno, y no sólo con los pequeños barrizales en los que Lara se camufla, también en zonas donde el espesor es mucho mayor y la exploradora se hunde hasta las rodillas en fango. Tanto la animación de Lara tratando de caminar con dificultad en estos puntos, como los surcos dejados a su paso en el barro, son de lo efectos mejor logrados del juego.

Sin centrifugar

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


Si Laura hace uso del barro para camuflarse, el aspecto del personaje cambiará en consecuencia. Tanto la ropa como la piel de Lara estarán llenas de barro, pero si el jugador lleva a Lara hasta el agua y se zambulle, verá cómo el barro se desprende de su cuerpo dispersándose bajo el agua. Al volver a la superficie Lara estará empapada, pero limpia. Un detalle a tener en cuenta si pretendemos seguir avanzando sin ser detectada por los agentes de Trinidad.

Pelo

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


También al salir de agua Lara se sacudirá el agua del cuerpo agitando los brazos y el pelo, en una animación heredada de Rise of the Tomb Raider. El pelo de Lara fue uno de los elementos mejorados en Rise of the Tomb Raider tras su lanzamiento, ganando algo de naturalidad. En Shadow of the Tomb Raider es ya un detalle completamente implementando y que reacciona a totalmente a los movimientos de Lara.

Consquistadores

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


Durante nuestra exploración de esta milenario cultura mesoamericana nos encontremos restos de la colonización europea, como por ejemplo, un enorme galeón que protagonizará un interesante puzle del juego. Pero también habrá restos de su presencia mucho más sutiles, como armas, banderas y cuerpos abandonados en los escenarios, huella de su papel en la erradicación de estas civilizaciones nativas.

Richard Croft

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


El padre de Lara aparece en una escena en la que la protagonista recuerda un momento muy traumático de su infancia. Esta escena enlaza a la perfección con otra escena cinemática que pudimos ver en Rise of the Tomb Raider. En el momento en el que la pequeña Lara encuentra el cuerpo de su padre, es posible comprobar que distintos elementos de la escena, como el cadáver de Richard o el periódico del suelo se encuentran en la misma posición en los dos juegos.

Viento

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


La fuerza del viento se notará durante todo el juego con distintos grados de intensidad. En las zonas de alta densidad de vegetación veremos cómo las hojas y las ramas se mecen suavemente con la brisa, mientras que en algunas cuevas y desfiladeros las corrientes de aire serán más intensas, moviendo cuerpos mucho más pesados y harán mucho más ruido.

Eclipse

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


Según avancemos en nuestra aventura, una vez que estemos en nuestra partida, la pantalla de carga del juego mostrará la evolución del eclipse solar que ocurre durante la trama y que se ha convertido en icono representativo de este título. Una manera sutil de mostrar la progresión de jugador en esta aventura.

Barrera idiomática

Imagen de Shadow of the Tomb Raider


A pesar de que durante el juego, en versión original, no la vemos hablar ni una sola palabra de Español, Lara parece entender perfectamente a sus interlocutores. Comprendemos que tal vez éste no es el primer viaje de la exploradora por tierras latinoamericanas. Y de hecho, como curiosidad, si nos salimos de cronología que establece la narración de los juegos de esta trilogía que sirven como precuela, y nos fijamos solamente en los diferentes juegos de la franquicia, comprobaremos que, con éste viaje, Lara ha visitado Perú en cuatro ocasiones (el Tomb Raider original, en Tomb Raider Legend, Tomb Raider Anniversary y Shadow of the Tomb Raider) y dos veces México (en Tomb Raider Underworld y Shadow of the Tomb Raider).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.