Bow to Blood: ¿Cuánto necesita vender un juego PS VR para arrojar beneficios?

Bow to Blood: ¿Cuánto necesita vender un juego PS VR para arrojar beneficios?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tribetoy, los desarrolladores de este videojuego de ciencia ficción y combates espaciales arrojan algo de luz sobre ello.


En estos momentos hay distribuidas en todo el mundo 3 millones de PS VR en todo el mundo, una cifra que permite un parque de usuarios no precisamente generoso para los que desean lanzar sus proyectos para PlayStation VR. ¿Cuántas unidades necesita vender un juego destinado a esta plataforma para arrojar beneficios?

Lógicamente todos los videojuegos de realidad virtual no son iguales, eso está claro, pero en el caso de uno como Bow to Blood sí contamos con sus números merced a unas palabras del fundador de su estudio responsable, Tribetoy, que ha pronunciado a través de un Reddit con la comunidad en la que han hablado sobre el tema.

"Necesitas vender entorno a las 28.000 copias del precio actual, sin descuentos, para recuperar la inversión y comenzar a registrar beneficios. Y eso sin contar gastos desde mi cuenta bancaria y sin cobrar un salario durante dos años", explicó Mathew Hoesterey. "Tenemos que decidir si aplicamos algún tipo de rebaja, pero trabajamos con Sony de cara a decidir cuándo hacer eso".

Esto obliga a cambiar las previsiones. "De manera realista, teniendo en cuenta las ventas, probablemente necesitemos alcanzar las 40.000 unidades en ventas antes de empezar a pensar en ganar dinero para el próximo proyecto".

"PS VR tiene una base de usuarios realmente pequeña en relación con la que tienen los juegos que no son de realidad virtual, por lo que probablemente tengamos menos ventas que lanzando un título estándar. Eso es porque amamos la realidad virtual y no hacemos esto para enriquecernos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...