SEGA Mega Drive cumple 30 años. ¡Felicidades!

SEGA Mega Drive cumple 30 años. ¡Felicidades!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La legendaria videoconsola de SEGA está de aniversario, ya que se estrenaba en Japón el día 29 de octubre de 1988.


En 3DJuegos nos encantan los aniversarios, y en esta ocasión nos toca el turno de celebrar el 30 cumpleaños de SEGA Mega Drive, una de las videoconsolas más legendarias para toda una generación de españoles durante la primera mitad de la década de los 90.

Sin embargo, su estreno propiamente dicho se produjo en Japón el día 29 de octubre de 1988, es decir hace tres décadas, y que era la espectacular y meritoria adaptación a un sistema doméstico de la placa arcade SEGA System 16. ¿Qué significa esto? Que una arquitectura prácticamente idéntica a la de sus mejores recreativas podía permitir reproducir esos videojuegos en una videoconsola de sobremesa y a un precio muy competitivo.

Mega Drive, llamada SEGA Genesis en Estados Unidos, se lanzó posteriormente en Europa en 1990, el 30 de noviembre, y en Norteamérica en agosto de 1989. Consiguiendo vender en todo el mundo 30,75 millones de unidades, y contando entre sus videojuegos más vendidos la primera entrega de Sonic (incluida en la videoconsola en occidente), así como su segunda parte y el legendario Disney’s Aladdin de Virgin.

Una máquina tremendamente importante, sobre todo en occidente, que funcionaba con cartuchos y que nos regaló los mejores años de SEGA como fabricante y creador de software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...