Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mega Drive

SEGA Mega Drive cumple 30 años. ¡Felicidades!

La legendaria videoconsola de SEGA está de aniversario, ya que se estrenaba en Japón el día 29 de octubre de 1988.

Por / 37 comentarios
Mega Drive

En 3DJuegos nos encantan los aniversarios, y en esta ocasión nos toca el turno de celebrar el 30 cumpleaños de SEGA Mega Drive, una de las videoconsolas más legendarias para toda una generación de españoles durante la primera mitad de la década de los 90.


Sin embargo, su estreno propiamente dicho se produjo en Japón el día 29 de octubre de 1988, es decir hace tres décadas, y que era la espectacular y meritoria adaptación a un sistema doméstico de la placa arcade SEGA System 16. ¿Qué significa esto? Que una arquitectura prácticamente idéntica a la de sus mejores recreativas podía permitir reproducir esos videojuegos en una videoconsola de sobremesa y a un precio muy competitivo.


Mega Drive, llamada SEGA Genesis en Estados Unidos, se lanzó posteriormente en Europa en 1990, el 30 de noviembre, y en Norteamérica en agosto de 1989. Consiguiendo vender en todo el mundo 30,75 millones de unidades, y contando entre sus videojuegos más vendidos la primera entrega de Sonic (incluida en la videoconsola en occidente), así como su segunda parte y el legendario Disney’s Aladdin de Virgin.


Una máquina tremendamente importante, sobre todo en occidente, que funcionaba con cartuchos y que nos regaló los mejores años de SEGA como fabricante y creador de software.


Más sobre: Mega Drive, SEGA y Aniversarios.