Los 5 títulos de PS Classic que tal vez no conoces y deberías jugar

Los 5 títulos de PS Classic que tal vez no conoces y deberías jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre los 20 juegos incluídos en la consola homenaje de Sony, tal vez no te suenan algunos que son realmente interesantes.


Sony acaba de confirmar la lista con los 20 juegos de PlayStation Classic en Occidente, y además de los juegos que habían sido anunciados previamente en la presentación de esta consola homenaje, algunos de los seleccionados han sido una auténtica sorpresa. Pero no por ellos resultan peores juegos. Te hablamos de 5 de ellos que tal vez no conocías, y que resultan totalmente recomendables.

Junto a clásicos esperables, Sony incluirá en PlayStation Classic otros juegos que podrían relativamente desconocidos para el público europeo. Así, acompañando al imprescindible Final Fantasy VII, el icónico Metal Gear Solid, o el aterrador Resident Evil Director's Cut, podemos encontrar la secuela de Cool Boarders, o Jumping Flash!, un juego que al director creativo tras Super Smash Bros., Masahiro Sakurai le gustaría ver recuperado, pero en VR. No te pierdas tampoco nuestra propuesta de juegos que no deberían haber faltado en PlayStation Classic.

Cool Boarders 2 - Nieve, y velocidad son los principales elementos de este simulador de snowboard en tercera persona del estudio nipón UEP Systems. La franquicia Cool Boarders supuso el mayor éxito de este equipo, que logró extender la moda de estos títulos con 4 entregas y varios spin-offs. Su recepción durante la Tokyo Game Show de 1997 le abrió las puertas de la distribución europea, convirtiendo a la serie en uno de los mejores exponentes de este deporte en los videojuegos durante los años del salto en entre PSX y PS2.
Intelligent Qube - Un curioso experimento que, como ocurrió con Rez algunos años después, logró llamar la atención de los jugadores. Aproximadamente 750.000 de ellos tan solo en Japón en su año de lanzamiento, según los datos de Media Create. Se trata de una original propuesta en el que el usuario debe resolver una serie de puzles haciendo desaparecer los bloque de cubos que avanzan hacia él en unas interminables plataformas. Intelligent Qube logró el Premio a la Excelencia de Arte Interactivo en el Festival de Arte de Japón de 1997.
Jumping Flash! - En este título el jugador se convierte en Robbit, un robot con forma de conejo, para superar esta propuesta de plataformas en primera persona. Su original jugabilidad, para la época, le hizo merecedor de análisis muy positivos, y dio origen a dos secuelas, Jumping Flash! 2 y Robbit Mon Dieu. Además tiene el honor que haber sido reconocido con el Récord Guinness en 2015 como el primer juego de plataformas realmente tridimensional, y es uno de los referentes principales de otras propuestas más recientes como Mirror's Edge.
Mr. Driller - Tras su éxito en recreativas, Namco llevó este adictivo título de inteligencia y habilidad a la primera consola de Sony en el año 2000. Mr. Driller es un juego de puzles en el que el jugador debe cavar en una interminable gruta vertical de bloques de colores, mientras evita ser sepultado por las piezas que caen sobre él, en una propuesta heredera de los principios básicos de Tetris. La popularidad del juego dio lugar a bastantes títulos derivados como Mr. Driller G, Mr. Driller Drill Spirits o Mr. Driller: Drill Till You Drop, de 2009.
Revelations: Persona - A lo mejor el título Revelations: Persona no resulta especialmente conocido, pero tal vez el nombre con el que este juego fue lanzado en Europa, Shin Megami Tensei, sí que resulte más familiar. Ahora que la saga "rolera" Persona ha encontrado también su público en occidente, la inclusión del juego en PS Classic puede ser una forma estupenda de recuperar este primer título de la serie creada por Atlus, y disfrutarlo con una nueva perspectiva, diferente a la de hace una década.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.