Blizzard habla del desafío de crear World of Warcraft Classic

Blizzard habla del desafío de crear World of Warcraft Classic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión clásica de este conocido MMORPG se estrenará en verano de 2019.


Mientras el notable Battle for Azeroth anticipa la llegada de nuevos contenidos con una imponente cinemática, Blizzard ha aprovechado su tradicional evento BlizzCon 2018 para no solo confirmar que World of Warcraft Classic estará disponible en verano de 2019, sino también, hablar de los duros desafíos a los que están haciendo frente para traer de vuelta este exitoso MMORPG.

"Queríamos ofrecer una experiencia auténtica para que, si alguien no había jugado al juego desde los primeros tiempos, pudiera retomarlo exactamente donde lo dejó. Puede que ahora las cosas vayan más fluidas y los equipos sean mejores", explican desde el equipo de desarrollo, "pero debería provocar las mismas sensaciones que al jugar a World of Warcraft en 2006".

"El menú del personaje es un gran ejemplo de una interfaz de usuario emblemática que había que restaurar, esforzándose al máximo para que siguiera transmitiendo las mismas sensaciones, desde los efectos en pantalla hasta la iluminación del personaje", continúan en un extenso mensaje publicado en su web oficial. "Aunque no queremos prometeros que será perfecta, os aseguramos que estamos realizando comparaciones paralelas sin escatimar trabajo para crear una experiencia auténtica".

Blizzard está realizando una labor titánica a la hora de recuperar con World of Warcraft Classic la esencia del título original, incluso a nivel gráfico. "En la historia de Warcraft hubo un periodo en el que cambiamos todas las ecuaciones lumínicas y, como consecuencia, los grafistas de entorno tuvieron que repasar todas las zonas para mejorar la iluminación y aprovechar las nuevas ecuaciones. Para recrear la experiencia original hemos tenido que revertir dichos cambios".

La diferencia entre lo que tenemos y lo que queremos es claramente visible

El equipo de desarrollo habla también de la dificultad de volver al sistema de clases original. "En estos casos, convertir los datos antiguos al nuevo sistema no habría funcionado, puesto que no existía para ellos. Por lo tanto, teníamos que recuperar el código antiguo, y lo hicimos. Por suerte, el proceso de restauración fue como la seda..., pero la realidad de tener que comprar flechas o alimentar a las mascotas de nuevo pilló a muchos por sorpresa", añaden a la hora de hablar del Cazador.

¿Cuánto trabajo queda por delante? "Tras pasar un año entero trabajando en este proyecto y bregando con diferentes errores y desafíos, hay un tema recurrente: que la diferencia entre lo que tenemos y lo que queremos es claramente visible", afirman los autores de WOW Classic. " aún tenemos que examinar un montón de características de las capitales, como los bancos y las casas de subastas. También tenemos que probar las mazmorras y bandas para asegurarnos de que las habilidades de jefe sigan funcionando correctamente. Y además, tenemos que examinar todos los sistemas JcJ".

Podéis consultar el resto de novedades y detalles sobre este trabajo en la web oficial de World of Warcraf Classic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.