Resident Evil 7 no triunfó en Switch, pero Capcom seguirá con la nube

Resident Evil 7 no triunfó en Switch, pero Capcom seguirá con la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Califica el juego por streaming como un experimento. Seguirá sumando nuevos proyectos.


Resident Evil 7 Cloud Version se estrenó en Japón hace unos meses. Una versión del juego de PS4, Xbox One y PC para Nintendo Switch con una particular circunstancia: se jugaba desde la nube, lo que permite al dispositivo de Nintendo ofrecer un apartado técnico a la altura del visto en consolas y equipos más potentes. Sin embargo, parece que la prueba no ha salido como Capcom esperaba en lo económico, y la aceptación del público japonés a la presente entrega no ha sido la esperada por la firma, algo que no preocupa demasiado en las oficinas de Osaka.

La empresa ha explicado a sus accionistas en un reciente encuentro para analizar los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal que “aunque lanzamos un título respaldado por la tecnología streaming en la primera mitad del año, el lanzamiento se efectuó, principalmente, con fines de investigación tecnológica y no tuvo un impacto significativo en las ganancias" ha recogido el portal GamesIndustry, "sobre la base de los resultados de la investigación, consideraremos internamente una mayor expansión en el juego desde la nube".

El experimento de Capcom no ha sido exclusivo: Ubisoft hizo lo propio con Assassin's Creed: Odyssey en Switch. El futuro del juego por streaming parece más claro que nunca con propuestas como PS Now de Sony, Project xCloud de Microsoft o Project Atlas de Electronic Arts. Restará esperar futuras pruebas de servicios y juegos como Resident Evil 7 Cloud Version en los próximos meses, ya sea por parte de Capcom o cualquier otro de los principales empresas del sector.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.