Sony patenta un mando de PlayStation con pantalla táctil

Sony patenta un mando de PlayStation con pantalla táctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No está muy claro si se usaría en PS4 o en PS5, si se terminara comercializando.


La comunidad de Reddit ha alertado recientemente acerca de una curiosa nueva patente de Sony en territorio estadounidense. Se trata de un mando con el diseño tradicional del DualShock de PlayStation, pero que también incorpora como principal novedad una pantalla táctil en la parte inferior del chasis. No hay pistas que inviten a pensar si estamos ante un mando de PS4, uno de PS5, o tal vez incluso de ambos.

La patente menciona específicamente que el jugador podría interactuar directamente con la pantalla táctil para implementar comandos en el juego, y que esta —a diferencia del actual panel táctil del DualShock 4— también sería capaz de mostrar imágenes con diferentes usos. Así, sería posible trazar una línea con el dedo a modo de 'input', y la pantalla podría mostrar esa misma línea, desvanecerla o incluso mostrar otra dándonos instrucciones para trazar una nueva.

Realmente, esta pantalla táctil tendría un funcionamiento similar al que ya tienen mandos como el SCUF Vantage, que permite controlar el volumen del micrófono deslizando el dedo en un panel posicionado en la misma zona del chasis. En Sony ya están reclutando personal para la publicidad de PS5, si bien aún está en el aire cuándo veremos la nueva consola por primera vez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.