¿Está el tráiler de Pokémon: Detective Pikachu a la altura?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debatimos sobre la nueva película de Legendary Entertainment, Warner Bros. y la Pokémon Company. ¿Nos gusta?


La presentación del primer tráiler de Detective Pikachu ha polarizado a la comunidad de Pokémon. Hay usuarios encantados con la idea y la adaptación a imagen real de los monstruos de bolsillo; otros ni entienden el concepto de llevar a las salas de cine un spin-off tan superficial ni les gusta la apariencia realista de las criaturas de Game Freak. ¿En qué lugar estás tú? Nuestros redactores opinan... ¡pero no dudéis en ofrecer vuestro punto de vista también!

- Toni Piedrabuena

Imagen de Detective Pikachu

Mira Mario, mi relación con Detective Pikachu es similar a la nuestra: no entiende de grises. Destruyó mi mente el mero desarrollo del juego, me desconcertó que se plantease en serio hacer una película de un spin-off tan grotesco y me ha dejado alucinado el tráiler. Vídeo, por cierto, capaz de eclipsar a Toy Story 4, que no es poca cosa en esto del cine animación, como bien sabrás. Puedes decir y criticar lo que quieras, pero creo que el planteamiento de Legendary Entertainment y Warner Bros. es de los más atrevidos que se han hecho con una franquicia de videojuegos en la gran pantalla. Lo fácil habría sido contratar a un centenar de animadores coreanos, disfrazarlo con un doblaje lamentable de cuatro o cinco famosetes de turno y pasar sin pena ni gloria por la taquilla. No, amigo Mario, Warner y Legendary son como un Snorlax y un Wailord a un buffet chino: vienen a fagocitar entradas.

Son tantos los ingredientes que se han incluido en la película para el éxito que haya dudas sobre la producción

Son tantos los ingredientes que se han incluido en la película para el éxito que me sorprende que haya gente dudando de la producción. El primero de ellos es Ryan Reynolds, garantía de entretenimiento. Hay muy pocos actores en la actualidad que estén tan cerca del espectador, y creo que eso es lo que necesita el maltratado género del videojuego en cine: algo de mimo y un abanderado a la altura de lo que tanto amamos. El otro es la activa colaboración de la Pokémon Company en el salto a la pantalla grande más importante que ha dado la serie desde el enfrentamiento entre Mewtwo y Mew, allá por el año 3 d.M. (después de Mario, 1998 para los no creyentes. Qué viejo me haces sentir siempre, virgen santísima). Esperemos a saber más del papel de Ken Watanabe y ver más de la interpretación de Justice Smith, que parece muy prometedor.

Para tu información, los primeros pases de prueba han calado entre los espectadores, y parece que el resultado apunta a ser algo más que satisfactorio, lo que ya colocaría al film en una gran altura. Sé que te encantaría, pero no voy a rebajar el debate al aspecto peludo de Pikachu o no (spoiler: sí, es una rata amarilla, como uno que yo me sé); me voy a remitir al acabado visual que está exhibiendo el film en sus primeros compases, que me parece valiente, arriesgado e innovador, pero respetando al milímetro a la obra original. Detective Pikachu, sin quererlo ni beberlo, ya aspira a ser la adaptación de videojuego a cine más respetuosa con el medio que se ha visto en treinta años. Solo gente como tú, inconformista por naturaleza, es incapaz de ver todo el empeño que se ha puesto en cada uno de los 150 (o más, quedará aún por ver) pokémon que se han visto en el tráiler.

No - Mario Gómez

Imagen de Detective Pikachu

Espera, espera, ¿Toni, hablándome de Pokémon a mí? ¡Ja! Chavalote, que cuando yo estaba atiborrándome a patatas de Matutano para coleccionar Tazos, tú te estabas sacando el graduado… lo que hay que ver. Mira, Toni, yo no soy el típico purista que se cierra a todo lo que no sea "el original" y punto. Me han gustado todas las generaciones de Pokémon, me han gustado algunos spin-offs, ¡y hasta me ha gustado el tráiler de la película Detective Pikachu! Te lo compro ya de primeras: voy a verla y creo que me va a gustar. Pero voy a verla porque tiene su puntito de gracia y de encanto, porque como película de Pokémon en sí me hace poco menos que daño físico y mental. De hecho, le veo tantos peros que no sé ni por dónde empezar: ¿la estética? ¿la historia? ¿el simple hecho de que Mr. Mime esté presente?

Detective Pikachu tiene su gracia. Me parece simpática. Pero creo que es una adaptación excesivamente americana

Pongo el tráiler. "Bienvenidos a Ryme City, un homenaje a la armonía entre humanos y Pokémon", pues empezamos mal, porque pocos segundos después pones a Pikachu y Charizard a luchar en lo que a mí me parece una batalla de gallos. ¿Pikachu habla, como Meowth del anime? Es más, ¿imita a Chiquito de la Calzada? ¿Dicen "mierda" por primera vez en la historia de la saga? Espera, ¿qué le han hecho a Greninja? Uf. Demasiadas preguntas, quitamos el tráiler. Detective Pikachu tiene su gracia. Me parece simpática. Pero creo que es una adaptación excesivamente americana para lo que es Pokémon. Para los usuarios más desinformados, Detective Pikachu ya tiene un juego propio en 3DS y está más o menos bien como contamos en su análisis. Por supuesto, no tendrá ni una mínima fracción del éxito que va a cosechar esta película, pero incluso con un Pikachu parlante, siendo un spin-off y no atrayéndome en absoluto, lo veo más Pokémon que esto.

Supongo que si descubriste la saga con Pokémon GO y te lo pasaste como un enano viendo La fiesta de las salchichas esto te parecerá la repachona, pero yo creo que Detective Pikachu lo que es Pokémon. Supongo que al menos echaré un rato divertido viéndola y con los posteriores memes. Pero mira, Toni, aunque me dé rabia te tengo que dar otro punto a favor, y es que si bien me parece otro mal intento de adaptar un juego al cine, sí es verdad que hay mil referencias de buen gusto en carteles, pósters y similares. Y ahora, compañero, si me disculpas, tengo que ir al psicólogo: Mr. Mime sigue apareciendo en mis pesadillas todas las noches y no sé cómo solucionarlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...