Nintendo ve en 3DS su forma de llegar al jugador más pequeño

Nintendo ve en 3DS su forma de llegar al jugador más pequeño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa quiere centrarse en Nintendo Switch sin descuidar a las nuevas generaciones de usuarios.


Tal como informamos hace unas semanas, Nintendo seguirá dando soporte a 3DS. Ahora Reggie Fils-Aimé, mandamás de la firma en Estados Unidos, ha compartido unas interesantes declaraciones donde sitúa la portátil como un elemento básico a la hora de llevar la marca a los jugadores más pequeños de la casa.

"Estamos centrados en desarrollar para Nintendo Switch. Basta con observar la gran cantidad de contenidos lanzados y anunciados para la consola", admitía Fils-Aimé, en una extensa entrevista con Kotaku, añadiendo además su interés por mantener en liza a Nintendo 3DS. "Muchos jugadores de cinco, seis o siete años tienen la oportunidad de conseguir su primer dispositivos de juego y obtener una experiencia fantástica. Y este es precisamente el objetivo con la portátil. La nueva generación de jugadores necesita empezar por algún lugar", añadía el presidente de Nintendo América.

La familia de consolas 2DS y 3DS recibirán en 2019 algún que otro videojuego, si bien la mayoría de nuevas experiencias irán a parar a Nintendo Switch. Entre los títulos pensados para la portátil encontramos Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, a estrenar en enero de 2019, y Kirby's Extra Epic Yarn, aún sin fecha de lanzamiento definitiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.