Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Niantic y la ONU se alían por el turismo sostenible con Pokémon GO e Ingress

La firma ofrecerá actividades en sus juegos para fomentar la exploración y el ejercicio físico.

Por / 7 comentarios
Pokémon GO

Los desarrolladores de Pokémon GO han confirmado que han iniciado una colaboración con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas para favorecer el turismo responsable y sostenible mediante la tecnología de realidad aumentada de sus videojuegos. Según ha explicado la propia empresa en una nueva entrada en su página web, llevan meses labrando la presente colaboración, que esperan que se plasme en sus principales videojuegos, Pokémon GO e Ingress, a lo largo de las próximas fechas.


Según ha explicado Anne Beuttenmüller, responsable de marketing de Niantic, el objetivo de la colaboración pasa por lanzar distintas actividades en sus producciones para móviles que aprovechen su tecnología de realidad aumentada y "fomenten el ejercicio, la interacción social y la exploración, brindando a los jugadores la oportunidad de jugar juntos en el mundo real y descubrir la increíble historia que ocultan sus propios vecindarios. Esperamos crear nuevas aventuras para nuestros jugadores en colaboración con la OMT para aumentar la conciencia acerca de su misión de turismo responsable".


El director de Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, Ion Vilcu, ha celebrado también la alianza con la firma tras el exitoso Pokémon GO: "Niantic es pionera en la creación de experiencias de juegos móviles en el mundo real que no solo motivan a sus jugadores a descubrir nuevos lugares, sino también a apreciar la cultura y la belleza del mundo que los rodea". Resta esperar para saber si el proyecto de Niantic incluirá a Harry Potter: Wizards Unite dentro de las distintas actividades preparadas. El estreno del videojuego de realidad aumentada de Harry Potter llegará en 2019.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.