Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 y una nueva Xbox se anunciarían en 2019, según un analista

El veterano Mat Piscatella considera que las ventas de PS4 y XBO comenzarán a flojear el próximo año.

Por / 178 comentarios
PlayStation 5

El conocido analista Mat Piscatella del grupo de analistas NPD —y veterano de Warner Bros. Games y Activision— ha compartido en Twitter su apuesta personal para el próximo ciclo de consolas, protagonizado por PlayStation 5 y Xbox Scarlett: se anunciarán en 2019, responde a uno de sus seguidores.


"Anticipo que PS4 y Xbox One comenzarán a flojear el próximo año, así como el anuncio de la next-gen (sea lo que sea)", comenta Piscatella. El mismo analista explicaba semanas atrás que ambas consolas de 2013 estarían ya encontrando dificultades para triunfar de no ser por "PS4 Pro, un catálogo fuerte, el fenómeno de Fortnite, el impacto de los juegos como servicio" y otras eventualidades que estiran la duración de la actual generación.


En el mismo tuit, Piscatella pronostica un buen impulso para Nintendo Switch en su tercer año de vida, si bien duda que la generación dure mucho tiempo más. Es de suponer que, si efectivamente PS5 y la próxima Xbox se anuncien en 2019, lleguen a las tiendas en 2020 como muy tarde.



Más sobre: PlayStation 5, Xbox Scarlett, NPD Group y Analistas.