Nintendo pone fin a su programa de apoyo a creadores de contenido

Nintendo pone fin a su programa de apoyo a creadores de contenido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También ofrece una guía para monetizar contenidos de sus IP más fácilmente en el futuro.


Nintendo ha compartido a través de su web oficial y redes sociales un comunicado donde se anuncia el final del Creators Program, diseñado para permitir a los creadores de contenido monetizar vídeos y retransmisiones basadas en IP de Nintendo. El programa finalizará en diciembre, y tampoco se aceptarán nuevas sugerencias de vídeos y canales en su portal. Además, la web de Nintendo Creators Program desaparecerá el 20 de marzo de 2019.

¿A qué se debe esta decisión? Nintendo explica que la meta tras este movimiento es "facilitar a los creadores de contenido publicar y monetizar vídeos de juegos de Nintendo". La nueva dinámica de monetización seguirá las indicaciones habituales de Youtube o Twitch, aunque Nintendo también ha facilitado un artículo separado ofreciendo condiciones para monetizar contenido de sus juegos.

Entre estas condiciones encontramos que los creadores de contenido sólo podrán compartir material publicado oficialmente (juegos disponibles en tiendas, tráilers o contenido promocional) y no se permite implicar que el vídeo se ha promocionado por Nintendo. Además, la compañía se reserva el derecho a retirar contenido inapropiado de cualquier medio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.