Baldur's Gate cumple hoy 20 años

Baldur's Gate cumple hoy 20 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario RPG de BioWare se encuentra entre los más recordados de su época.


30 de noviembre 1998. En una época donde el rol era el pan de cada día para los jugadores de PC, BioWare publicaba en Norteamérica uno de los juegos más sonados del género aún a día de hoy: Baldur's Gate. Si despliegas tu calendario, verás que hoy se cumplen 20 años de aquel día, motivo de celebración para los aficionados a los RPG.

¿Qué hacía de Baldur's Gate un juego tan especial? Muchos de sus seguidores celebraban lo refrescante que resultaba su sistema de combate, más dinámico que el de la mayoría de sus competidores, pero manteniendo la solidez táctica que le daba la posibilidad de pausar y reestructurar cada contienda. También fue el primer juego en usar el Infinity Engine, un motor que también dio vida a otras campañas basadas en el mundo de fantasía de D&D.

Aunque BioWare se ha mantenido como un estudio centrado en el rol hasta el día de hoy (Dragon Age, Mass Effect o el más reciente Anthem) la actualidad de Baldur's Gate es cuanto menos imprecisa: Beamdog rescató las dos primeras entregas numéricas de la serie en 2013, pero ni ellos ni Larian (Divinity: Original Sin) parecen estar trabajando en Baldur's Gate III a día de hoy, al menos públicamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.