Call of Duty repunta en eSports gracias a Black Ops 4

Call of Duty repunta en eSports gracias a Black Ops 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de Treyarch ha logrado reactivar el interés por la saga tras unos años de números flojos.


El portal VentureBeat cuenta con un interesante estudio sobre la saga Call of Duty en lo relacionado con los eSports, una vertiente donde estaba perdiendo protagonismo en los últimos tiempos. En él se asegura que Call of Duty: Black Ops 4 está logrando revitalizar el interés por la serie en ese campo.

Se destaca en el informe no sólo que algunas de las figuras más importantes del stream están muy volcadas en el juego como Shroud, Ninja o Dr. Disrespect; sino también, y de una forma más importante, porque sus números suponen una notable reivindicación de la marca.

Por ejemplo, en el torneo de CWL de Anaheim sobre Call of Duty: WWII, considerado un juego tremendamente interesante para eSports por dejar poco al azar y por su cuidado equilibrio, la media de visualizaciones eran de 29.000 personas. No obstante, el primer gran torneo de Black Ops 4, celebrado en Las Vegas, ha atraído a 82.000 espectadores: Casi tres veces más que el mencionado del año pasado.

Imagen de Call of Duty: Black Ops 4

"El juego fusiona diferentes características como la presencia de especialistas únicos y las creativas y futuristas rachas de muertes, mientras se vuelve a la experiencia jugable que ha atraído durante años a los fans", explican. "Call of Duty: Black Ops 4 ha ganado un nivel de respeto que ha faltado en la saga desde hace algunos años, y con torneos tan impactantes como el CWL de Las Vegas, parece razonable pensar que la popularidad del circuito profesional de CoD seguirá creciendo de forma fuerte y sostenible durante este año".

En 3DJuegos también hemos quedado muy satisfechos con la entrega de la serie este año y, tras casi una década, por fin un juego de la franquicia ha alcanzado una nota de sobresaliente. Puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Call of Duty: Black Ops 4 desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.