¿Cuáles son los mejores juegos de 2018?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

God of War, Red Dead Redemption 2, Super Smash Bros… ¿Quién ganará el GOTY de los premios 3DJuegos?


¡Otro año que se acaba! No, espera… un momento. Así parecemos más abuelos aún de lo que somos. Mejor así: ¡El 2018 se acaba! Y ha sido un año de los buenos, ¿o no? Sólo así podemos etiquetar unos 12 meses que nos han dejado tanto y tan bueno como los últimos. Eso, como suele suceder en estos casos, nos pone las cosas muy difíciles a la hora de decidir quién será el ganador de los Premios 3DJuegos. Todo un desafío para que elijáis vosotros como lectores, y también nosotros como miembros de la revista. Ya sabéis que los premios los hacemos entre todos.

¿Qué? ¿Qué quien está nominado? Al final de la noticia tienes un enlace para ver quiénes son los afortunados. Desde ahí, además, podrás ojear todas las nominaciones en los distintos apartados para que elijas a tus favoritos y participes en la macroencuesta de la que forma parte toda la comunidad de la revista para escoger a los galardones. Hay muchas categorías en juego y, por supuesto, la más importante es la del Juego del Año.

¿Cuáles son los juegos con más nominaciones?

Red Dead Redemption 2


Por supuesto, y como era de esperar, hay auténticos monstruos que acumulan un previsible y enorme número de nominaciones. Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 está a la cabeza puesto que opta a casi cualquier galardón imaginable, y además es favorito en casi todas las categorías, pero tampoco hay que desdeñar a un God of War que también cuenta con un enorme número de candidaturas. Posiblemente son los dos favoritos principales del año.

Hay auténticos monstruos que acumulan un previsible y enorme número de nominaciones

Sin embargo, no hay que desdeñar sorpresas importantes como las que podrían suponer el fantástico Super Smash Bros. Ultimate, un Marvel’s Spider-Man, que acumula un buen puñado de menciones, o un Forza Horizon 4 que no sólo se hace fuerte en la velocidad sino que también opta a muchos premios técnicos. Todo ello en exclusivos, pero también hay opciones en muchas categorías para multiplataformas como, por ejemplo, todo un habitual de este tipo de premios por su constante presencia: un Assassin's Creed: Odyssey que vuelve a optar a todo una vez más.

En el campo de las sorpresas hay algunos videojuegos alternativos con importantes menciones como Celeste, una de las joyas del año, o el fascinante Subnautica que ya desde el comienzo del 2018 se postuló como una de las grandes aventuras de supervivencia de los últimos tiempos.

¿Quiénes optan a ser el Juego del Año?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Como no podía ser de otro modo, la lucha más encarnizada es la que enfrenta a diferentes lanzamientos para hacerse con el premio del Juego del Año, el honor máximo al que se puede aspirar en cualquier selección de galardones de ese tipo. En esta ocasión tenemos una lucha especialmente apretada entre obras del calibre de Red Dead Redemption 2 y God of War. En condiciones normales parecería que el primero es claro favorito, es uno de los lanzamientos más esperados y aplaudidos de la generación, sin embargo la enorme calidad que atesora la obra de Sony Santa Monica nos obliga a estar en guardia. De hecho, God of War ya se hizo con el GOTY en los Game Awards, así que no sería ninguna sorpresa que lo hiciera de nuevo aquí.

En esta ocasión tenemos una lucha especialmente apretada entre obras del calibre de Red Dead Redemption 2 y God of War

Super Smash Bros. Ultimate también ha obtenido una gran nota en este año, así que podría perfectamente aspirar a conseguirlo. Lo mismo sucede con joyas como Marvel’s Spider-Man, Forza Horizon 4, Dragon Quest XI o Pillars of Eternity 2: Deadfire, entre muchos otros, todos ellos con calificaciones de sobresaliente que podrían llegar a ese estatus. Mientras que el hecho de que se cuele algún juego más alternativo pero igualmente bien valorado como Celeste, The Messenger o The Return of the Obra Dinn sería una fantástica noticia para la creciente escena indie, aunque parece poco probable teniendo en cuenta que les costará amasar tantos votos entre los lectores como otros pesos pesados contra los que compiten.

Tampoco hay que olvidarse de juegos de entregas anuales (o casi) que gozan de mucho respaldo entre el aficionado. Por ejemplo, un Call of Duty: Black Ops 4 que ha devuelto la excelencia a la saga después de algunos años algo más discretos, o la habitual presencia de la saga Assassin's Creed.

Vota y Participa

Imagen de Red Dead Redemption 2


Como siempre, las nominaciones ocultan muchas curiosidades y sorpresas así que te recomendamos que no te las pierdas. Además, porque tus votos pueden cambiar las cosas ya que son los lectores de 3DJuegos los que definen los premios de la comunidad con su participación para acompañar, un año más, a los de la redacción de la revista.
No te lo pierdas… ¡Cambia la historia!

> Entra y participa en la votación de los Mejores Juegos de 2018

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.