Super Smash Bros. Ultimate acusado de tener contenido racista

Super Smash Bros. Ultimate acusado de tener contenido racista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos aficionados cargan contra Nintendo por la presencia de algunas ideas que consideran racistas.


Un importante número de jugadores está acusando a Nintendo de incluir contenido de corte racista en Super Smash Bros. Ultimate desde sus redes sociales y foros especializados. En Resetera, un hilo con más de 1.200 comentarios está dando visibilidad a las quejas de estos aficionados, en las que se señalan el posible uso de diferentes estereotipos potencialmente ofensivos en el juego.

Aparentemente algunos usuarios han encontrado insultante la combinación de ciertos luchadores y espíritus del juego, apelando a un posible sesgo racista de Nintendo para crear estos emparejamientos. Por ejemplo, indican que Super Smash Bros. Ultimate utiliza a Diddy Kong y Donkey Kong para representar a los espíritus de los personajes de color en el juego. Pero no son los únicos: el espíritu de Tac, un ladrón de la serie Kirby, está acompañado por una versión negra del personaje Aldeano de Animal Crossing. Esto refuerza el argumento de que los combates con los aldeanos de color perpetúan la imagen de estos individuos como atletas o ladrones.

Dado que Nintendo no ha ofrecido ninguna respuesta a la polémica, los jugadores siguen manteniendo un acalorado debate en la red, valorando la posibilidad de la que desarrolladora nipona lance una actualización del juego que cambie estos contenido, de la misma manera que hizo con nativo americano de Mr. Game & Watch. Hace un año vimos como una polémica parecida afecta a Horizon: Zero Dawn, que fue criticado el uso de términos racistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.