Noticia + Vídeo

Así se crearon las alucinantes animaciones de Uncharted 4

Uno de los grandes eventos de la industria comparte la conferencia dedicada a las animaciones de Naughty Dog.

Por / 38 comentarios

El canal en YouTube de la GDC, una de las citas anuales más importantes entre los desarrolladores de videojuegos, ha compartido recientemente una interesante vídeo que recoge la charla ofrecida por Michal Mach en el pasado evento de 2017. Mach es uno de los animadores de Naughty Dog y en su ponencia hace un repaso a los pormenores de la animación en distintos momentos del juego y las complejidades de programar todo tipo de comportamientos para los personajes de Uncharted 4 o The Last of Us.


Durante casi una hora este animador explica los diferentes problemas a los que se ha enfrentado Naughty Dog a la hora de crear sus espectaculares animaciones, y las soluciones que han encontrado para hacer que Nathan Drake trepe por las paredes, o conduzca un vehículo sobre un terreno muy bacheado, de manera realista y fluida. La conferencia dedica especial atención a las físicas de los cuerpos, a cómo los personajes reaccionan al entornos y diferentes campos de fuerza como las ondas expansivas de las explosiones durantes las escenas de acción. Aunque el contenido puede ser muy técnico en algunos momentos, no deja de ser muy interesante comprobar el gran número de complicaciones inesperadas con las que se enfrentan los equipos de desarrollo antes de poder terminar el juego, incluso cuando tratan de solucionar detalles muy pequeños que tal vez pasen desapercibidos para la mayoría de los jugadores durante sus partidas.



Actualmente el estudio se encuentra desarollando The Last of Us: Part II. Y hoy mismo Arne Meyer, director de comunicaciones de Naughty Dog, ha asegurado que la competencia interna les ayuda a mejorar cuando comparan sus trabajos con alto nivel de otros estudios internos de Sony.


Más sobre: Naughty Dog, Uncharted 4, The Last of Us, GDC y GDC 2017.