|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial

Los 3 juegos mejor optimizados en PC de 2018

Un repaso a aquellos juegos que nos dejan sacarle más partido a nuestro hardware.

Por / 165 comentarios
Imagen de Forza Horizon 4

Puede que 2018 haya acabado, pero deja tras de si un año realmente prolífico para el mundo de los videojuegos, con una gran cantidad de títulos lanzados al mercado y todas las plataformas recibiendo ejemplares de gran calidad.


PC es una de esas plataformas, en la que hemos podido disfrutar de un amplio catálogo que incluye ports, conversiones, remasterizaciones y títulos propios. Sin embargo, dada la naturaleza heterogénea de la plataforma, algunas de estas iteraciones rinden mejor que otras y aprovechan mejor las características de nuestro hardware.


Hoy hablaremos sobre aquellos títulos que han recibido una optimización excelente en esta plataforma, y que nos permiten disfrutar de los videojuegos en PC de un modo aún más excepcional que el resto de los lanzamientos del año.



Forza Horizon 4

Desde PlayGorund Grames volvieron a la carga en 2018 para lanzar un nuevo título del spin-off de la conocidísima saga de motor de Microsoft Studios. Forza Horizon 4 no sólo resultó ser un título excelente en lo jugable, pero también en su apartado técnico donde Microsoft pareció poner especial énfasis tras las quejas de los anteriores lanzamientos de la serie en Windows 10.



El juego destaca especialmente por sus requisitos generosos y su buen uso de la memoria de nuestras gráficas, permitiéndonos jugar perfectamente a partir de los 2GB de VRAM en calidades medias o bajas y logrando que, gracias a su buena optimización, sea relativamente sencillo que el juego se vea mejor que en una Xbox One normal incluso con hardware viejo.


Llevándolo al terreno personal, fui capaz de jugar a 4K con unos framerates estables en un equipo de hace casi 10 años, quedando gratamente sorprendido por la optimización del título. Un i5 2500, 8GB de RAM DDR3 stock y una R9 290 (Unos 250 euros en el mercado de segunda mano por todo) fue más que suficiente para alcanzar esa experiencia.Llevándolo al terreno personal, fui capaz de jugar a 4K con unos framerates estables en un equipo de hace casi 10 años, quedando gratamente sorprendido por la optimización del título. Un i5 2500, 8GB de RAM DDR3 stock y una R9 290 (Unos 250 euros en el mercado de segunda mano por todo) fue más que suficiente para alcanzar esa experiencia.

Además de esto, Forza Horizon 4 cuenta con una buena cantidad de opciones y configuraciones gráficas para que como jugador podamos colocarlo a nuestro gusto, y si no quieres pasar por los menús de configuración, la herramienta de benchmark y autodetección ofrece una buena estimación, aunque su detección de gráficos "Ultra" no incluya el máximo de todas las opciones.



Warhammer Vermintide II

Tras la buena recepción de la primera entrega, y con ánimos de corregir diversos elementos de su fórmula cooperativa, Warhammer Vermintide II fue uno de los lanzamientos de principios de año más esperados, pero el trabajo de Fatshark no sólo nos dejo un buen juego del universo Warhammer, si no que además trabajaron en pulir la optimización de un título que puede ser estresante para un buen número de configuraciones de hardware.



Vermintide 2 puede que no sea un título puntero en su apartado gráfico, pero el nivel de detalle ofrecido, junto al enorme número de enemigos que podemos encontrar en pantalla requieren de un buen uso de la CPU. El juego responde a esta demanda con un escalado muy bueno del número de núcleos e hilos de nuestro procesador, una característica menos común de lo que nos gustaría, pero que el título resuelve con gran soltura.


Aunque no sea espectacular, el número de enemigos en pantalla y el nivel de detalle de los escenarios puede hacer de Warhammer Vermintide II un título más demandante de lo que pueda parecer.Aunque no sea espectacular, el número de enemigos en pantalla y el nivel de detalle de los escenarios puede hacer de Warhammer Vermintide II un título más demandante de lo que pueda parecer.

Gracias a su buena optimización nos encontramos con un título que responde bien en el hardware menos potente, pero que además escala muy bien con el más puntero, ganando especialmente en estabilidad, especialmente en altas resoluciones.Por último, el título cuenta con una buena selección de opciones y configuración, que nos permiten modificar nuestra experiencia de juego hasta adaptarla a las necesidades de nuestro hardware.



Monster Hunter World

Las desarrolladoras japonesas tienen, hasta cierto punto, mala fama dentro de la comunidad de PC en lo que a optimización se refiere -uno de los casos más recientes podría ser Final Fantasy XV y su horrible uso de la memoria y el disco-, por eso cuando vemos a una de las grandes compañías niponas lanzar un título que desde el primer momento funciona de forma excelente en la plataforma independientemente del hardware de esta es algo que como PCero te llena de satisfacción.


En este caso se trata de la famosa saga de cazadores y monstruos de Capcom, con su último lanzamiento: Monster Hunter World. Este ha supuesto un soplo de aire fresco a la saga a nivel técnico, actualizando el motor clásico, el MT Framework de Capcom, hasta una nueva versión más completa, usada por la compañía en sus títulos más modernos. Por ello, el nuevo título de la saga se ve mejor que nunca, con efectos de postprocesado como pudiera ser la teselación, además de un mejor uso de los shaders y otros efectos.



Las texturas bajas son un downgrade con respecto a las que encontramos en consola, que también son de baja resolución, pero permiten cosas tan curiosas como jugar al título en resoluciones muy altas con gráficas tan modestas como una GTX 750 ti.Las texturas bajas son un downgrade con respecto a las que encontramos en consola, que también son de baja resolución, pero permiten cosas tan curiosas como jugar al título en resoluciones muy altas con gráficas tan modestas como una GTX 750 ti.

Como resultado, el título se ve y siente como un juego de la actual generación, mientras conserva el espíritu de títulos anteriores. A nivel de hardware, Monster Hunter Word no es un título especialmente demandante, comportándose bien en hardware antiguo, y haciendo un buen uso de la memoria en las gráficas menos punteras. Esto es, en parte, por la calidad de las texturas a niveles más bajos, en la que se puede observar un importante salto de calidad con respecto a las configuraciones altas, aunque el rico nivel de detalle en modelados y escenarios salvan este apartado mientras nos permite jugar al título en el hardware menos capaz.


Por último, el título no vuelca mucha carga en el procesador, por lo que no pasaremos un mal rato siquiera con procesadores de dos núcleos de hace cerca de diez años, aunque por esta misma razón no escala bien con procesadores más modernos.



Otras menciones de interésImagen de Forza Horizon 4

Aunque hayamos indagado algo más en los títulos anteriores, hay otros que han visto la luz este mismo año que destacan por su buena optimización en uno o varios apartados.


A Way OutAl igual que Warhammer Vermintide, el título de Fares ofrece una experiencia multijugador-cooperativa, aunque más cercana a lo cinematográfico y a la colaboración directa. El juego cuenta con una excelente optimización, una buena cantidad de opciones y un apartado gráfico impecable, lo que, junto a su irrisorio imput-lag hacen del título uno de los mejores optimizados del año.


Dragon Ball FighterZFighterZ nos devuelve al mundo de Akira Toriyama en su forma más competitiva. Visualmente impecable, el título destaca por la buena respuesta de sus controles, su input-lag y por funcionar igual de bien en un amplísimo espectro de configuraciones de hardware. Puede no ser el título más ambicioso técnicamente, pero se compromete correctamente en todos los apartados en los que toma parte, lo que lo convierte en uno de los títulos mejor optimizados del año.


Far Cry 5El último título de la conocida saga de Ubisoft ha despertado mis dudas a la hora de colocarlo en esta lista, por lo que lo he dejado para estas menciones honoríficas. El juego presentaba problemas relativamente serios de stutteringen algunas situaciones, pero tras los arreglos iniciales nos queda un título gráficamente muy atractivo y con una respuesta muy buena ante todo tipo de hardware, especialmente en el apartado de las GPU, donde vemos como el título aprovecha las bondades de gráficas de AMD y Nvidia de un amplio espectro de generaciones y rangos de precios.


Esta es mi elección personal de los videojuegos mejor optimizados para PC en 2018, aunque somos conscientes de que nos hemos dejado atrás muchísimos más, sobre todo en el mundo Indie, especialmente prolífico en PC. Por ello os instamos a que dejéis vuestras propias propuestas en los comentarios o el foro y compartáis los que, para vosotros, son los títulos mejor optimizados de la plataforma en el pasado año.


Más sobre: Forza Horizon 4.

videojuego
Te recomendamos
  • PC
  • XOne
:
Conducción, Arcade
:
Playground Games
:
Foro
Forza Horizon 4

Análisis (1)

Forza Horizon 4

Imágenes (144)

Videos (10)