
Spider-Man
PCSpiderman protagoniza este videojuego de acción desarrollado por Insomniac Games, los autores de Resistance y Ratchet & Clank entre otros, en primicia para PS4.
Spiderman protagoniza este videojuego de acción desarrollado por Insomniac Games, los autores de Resistance y Ratchet & Clank entre otros, en primicia para PS4.
Cult of the Lamb combina acción y gestión de forma ejemplar en un juego variado, duradero, adictivo y con unos muy buenos valores de producción. La parte hack 'n slash es divertidísima, con un reto ajustado y una grata sensación de combate. La parte de gestión de la secta es profunda, absorbente y con una progresión de lo más inspirada.
Tower of Fantasy es un videojuego de rol y acción que lleva a los jugadores a explorar, combatir en tiempo real y resolver puzles en un mundo abierto con elementos de fantasía y ciencia ficción.
Hard West 2 cumple como "XCOM-western de fantasía oscura": tiene una jugabilidad heredada del clásico moderno de Firaxis que funciona de manera genial en los combates, la ambientación de ese salvaje oeste extraterrenal y de pesadilla es brutal, y hay suficientes elementos nuevos como para enganchar incluso al jugador experimentado en el género.
Two Point Campus es un juego de gestión de universidades tan completo como lo era la anterior obra del estudio, Two Point Hospital. Su estructura basada en objetivos que cumplir se mantiene, y al tercio podremos decidir si queremos seguir con esta campaña o pasar al modo Sandbox, completamente libre.
Cartel Tycoon busca ponernos a los mandos de un cartel del narcotráfico en la Sudamérica de los años ochenta y eso es evidente que lo consigue: su jugabilidad es adictiva, la optimización de recursos y de la economía, herencia directa del género al que pertenece, está muy conseguida, y en temas audiovisuales, a pesar de sus voces en inglés, lo cierto es que cumple.
Ya no resulta sorprendente que Supermassive sea capaz de hacer películas de terror interactivo con tanta maestría. Son los dueños del género y demuestran con hechos su incansable talento. Una aventura de miedo veraniego protagonizado por unos chavales perdidos en un campamento que parece ocultar mucho más de lo que se ve a simple vista.
Stray es un juego con una personalidad única. Cautivador y entrañable. BlueTwelve ha logrado dar vida a un gato y también dar la posibilidad al jugador de controlarle de una forma intuitiva y precisa, permitiéndole observar cada rincón de esta futurista y decadente ciudad desde una perspectiva tan fresca como la de un gato.
The Third supone, con sensible diferencia, el mejor videojuego de la saga Saint's Row hasta la fecha también en PC. Hábilmente Volition ha sabido desnudar al título de todos los convencionalismos del pasado, y ha logrado su lanzamiento más divertido, grosero y canalla hasta la fecha.
Fueled Up es un videojuego para hasta cuatro jugadores en red local que consiste en recuperar naves espaciales. Su desafío propone repostar, arreglar y rescatar las embarcaciones antes de que el malvado pulpo espacial les ponga los tentáculos encima. Por el camino hay otros peligros tan inesperados como agujeros de gusano, lluvias de asteroides, etc.
Shin-Chan: Me and the Professor on Summer Vacation es un videojuego de acción y aventura enmarcado dentro de la saga japonesa donde, cámara en mano, acompañamos a Shinnosuke en sus vacaciones de verano por los hermosos campos y montañas de Assou, un lugar que alberga una leyenda misteriosa y que está repleto de personajes interesantes de todo tipo a los que conocer, incluído un profesor malvado.
Madison tiene sus cositas: las animaciones son un tanto cuestionables, algunos rompecabezas no están muy bien justificados a nivel narrativo y jugable, y recurre con demasiada frecuencia a los sustos, lo que a veces va en contra de su increíble base de terror psicológico.
Tras muchos experimentos fallidos, los chicos de Volition atacan otra vez una de las cosas que mejor se les ha dado en los últimos años. La saga Saints Row. El estudio responsable de juegos como los de la serie Red Faction lanzarán con este reinicio de Saints Row a buen seguro otra verdadera locura, y un videojuego de mundo abierto cargado de sentido del humor.
Disney Dreamlight Valley se presenta como un videojuego a medio camino de propuesta de simulación de vida y un título de aventuras, ofertando misiones, exploración y actividades donde no faltarán héroes y villanos de Disney y Pixar, tanto nuevos como antiguos.
Multiversus es un juego de luchas con gran potencial. Parte con un sistema jugable muy sólido, heredero de Smash Bros, pero que al mismo tiempo sabe encontrar su propia identidad. Aún hay un limitado, aunque suficiente, número de personajes y escenarios, además de que algunos aspectos del juego están desbalanceados y se echan en falta más modalidades de juego.
Endling es un juego de supervivencia no apto para los más sensibilizados, pero que esconde un mensaje muy necesario. Al trasladarlo desde la perspectiva de esta madre zorro y sus cachorros, luchando por sobrevivir en un mundo más hostil de la cuenta por la mano del hombre, Herobeat muestra sin necesidad de juzgar con palabras las consecuencias de una sociedad sin control.
Valorant es un juego hecho por y para el público dedicado. Tiene algo más de agilidad y una dirección artística más única que CS:GO, pero si buscas un hero arena alocado, con machaque de botones o intercambios constantes de balas, estás en el lugar equivocado: aquí se viene a competir. A pensar. A comunicarse.
Plataforma digital de Valve en marcha desde 2003, que se utiliza no sólo para distribución de videojuegos y contenidos en formato descargable, sino también como lugar de reunión para aficionados y como oferta de servicios multijugador.
Dying Light 2 es divertido porque esa buena base ya estaba en el juego original. Sabe componer un juego de zombis que, cuando se lo propone, muestra buenos niveles con los que desarrollar tus habilidades de parkour y, aunque sea de forma secundaria, sabe sacar más partido de las actividades nocturnas.
The Day Before es un MMO de acción y supervivencia en mundo abierto ambientado en una hostil América pospandemia habitada por hambrientos infectados y supervivientes que no dudan en matarte por un poco de comida, armas o coches.
Proyecto Zomboid es un sandbox, que formula una sencilla pregunta ¿cómo vas a morir? En las ciudades de Muldraugh y West Point, los supervivientes deben saquear casas, construir defensas y hacer todo lo posible para retrasar su inevitable muerte sin esperar ninguna clase de ayuda externa.
Podría liarme a detallar las muchas virtudes que atesora Neon White pero creo que este es uno de esos juegos con los que vale un simple "cómpralo y disfruta de él". Su peculiar acción plataformera puede no sonar especialmente atractiva para todo el mundo, pero tiene un diseño de niveles tan bueno y un control tan exquisito, que una vez entras en acción cuesta salir de ella.
Si tienes en cuenta qué es Digimon Survive y crees que encajas con su propuesta, no solo puede resultarte un buen videojuego, sino quedar atrapado por sus virtudes. Tiene una historia bien contada, con decisiones que afectan al desarrollo de una aventura larga y hasta rejugable. Los combates tácticos no son la nota predominante, pero encajan en la fórmula para dotarla de variedad.
Far Cry 6 es el juego más completo de toda la franquicia. Es casi inabarcable, con una cantidad de contenido que abruma. Y, sin embargo, la fórmula se nota anquilosada cuando insta a la reiteración de objetivos y visitas a campamentos enemigos.
Gwent: Rogue Mage es un videojuego de construcción de mazos roguelike para un solo jugador que expande de forma independiente Gwent, la aventura de cartas de CD Projekt RED enmarcado en el universo de fantasía de la saga The Witcher. Con una historia ambientada cientos de años antes de Geralt de Rivia, esta propuesta busca dar respuesta a aquellos más fans del single-player.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.